INJUSTICIA: SEBASTIÁN CABELLO VUELVE A CONDUCIR

Sebastián Cabello vuelve a manejar un auto en las calles

COMO 007: CON LICENCIA PARA MATAR (de nuevo)

Había sido acusado de homicidio simple con dolo eventual, en noviembre de 2003, por la muerte de una madre y su hija en una picada. En un nuevo aniversario del trágico episodio, quedó autorizado a manejar nuevamente en la vía pública.

La justicia una vez más parece oponerse a toda lógica posible y las víctimas que la requieren en defensa de sus vidas perdidas, una vez más se denota la ausencia de la ley del hombre.

La Sala III de la Cámara de Casación Penal dio por cumplida la pena de inhabilitación para conducir a Sebastián Cabello, el responsable directo de la muerte de Celia González Carman, de 38 años, y su hija Vanina Rosales, de tres años, cuando corría una picada en Lugones, sobre avenida Cantilo.

Cabello había sido sentenciado a 12 años de prisión pero ahora, el autor de la fatal embestida podrá volver a manejar, y la decisión de dar por terminada la inhabilitación se dio a conocer justo el día en el que se cumplieron 14 años del choque en el que fallecieron la madre y su hija.

Sergio Rosales papá de Vanina y esposo de Celia habló con Radio América.»Se le levantó la sanción por prvisión de manejo. Me parece aberrante que la justicia levante la prohibición de manejar a una persona que mató a otras dos personas inocentes en una carrera de picada mortal. Y encima esta sentencia de inhabilitación de registro fue el viernes pasado (30 de agosto), justo a los 14 años del asesinato de mi mujer y mi hija. La Justicia es una Vergüenza».

«Estoy decepcionado por completo con la Justicia. Había pruebas más que suficientes para condenar a este muchacho. La Cámara de Casación cambió la caratula y vaya a saber uno por qué. El Tribunal Oral 30 excelente. Igual es inentendible. Vamos a ver si con mi abogado podemos apelar. Pero la Justicia debería tener un poco de sentido común», comentó el padre de la víctima.

 

Rosales además consideró que Cabello es un hombre «enfermo por las carerras, los autos y la velocidad» y destacó el peligro que representa para la sociedad que un hombre con esas características y con semejantes antecedentes esté conduciendo en la vía pública.

un peligro de vuelta en las calles

El lamentable episodio ocurrió fue el 30 de agosto de 1999 en Núñez, cuando el Honda Civic manejado por Cabello, que entonces tenía 19 años y hoy tiene 33, embistió el Renault 6 en el que circulaban las víctimas. El vehículo se incendió rápidamente por el impacto y las mujeres fallecieron por las llamas.

Cabello fue acusado de homicidio simple con dolo eventual, en noviembre de 2003, y la justicia penó al joven a 12 años de prisión. Pero en 2005 la Cámara de Casación redujo la sanción a tres años, al considerar que había sido un homicidio culposo (sin intención), encuadre que ulteriormente fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia. Tras el fallo del máximo tribunal, Cabello recuperó la libertad desde septiembre de 2005. Y ahora quedó nuevamente autorizado a conducir en la vía pública.

Salir de la versión móvil