EL TEATRO COLÓN ESCENARIO DE LA CEREMONIA DE APERTURA DEL CONGRESO DEL COMITE OLÍMPICO INTERNACIONAL

Nuestro máximo escenario nacional sera sede de la ceremonia de inauguración a la que asistirán las máximas autoridades del mundo deportivo.

La ceremonia de apertura del 125º Congreso del Comité Olímpico Internacional (COI), que se desarrolla en Buenos Aires, se realizará mañana en el Teatro Colón, a la que asistirán todos los miembros del máximo organismo deportivo amateur e importantes personalidades de la realeza y la política mundial.

La gala comenzará a las 19 horas, motivo por el cual durante todo el día los alrededores del teatro estarán cortados y bajo un importante despliegue de las fuerzas de seguridad.

La velada comenzará con la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino, seguido del Himno olímpico.

A continuación hablarán Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentina (COA), el belga Jacques Rogge, titular del COI, y Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y luego habrá unos números artísticos.

La velada contará con un fuerte operativo de seguridad, ya que estarán presentes los 115 miembros del COI, más personalidades de la política y la cultura nacional.

Entre los invitados están los principes Felipe de España, Alberto de Mónaco, Federico de Dinamarca y Faisal Bin Al Hussein de Jordania, el rey Guillermo de Holanda y la princesa Ana de Inglaterra, entre otros integrantes de las casas reales.

Asimismo, estarán presentes Naoki Inose (gobernador de Tokio), Ignacio González (presidente de la Comunidad de Madrid), Ana Botella (alcaldesa de Madrid), quienes representan a dos de las ciudades candidatas a organizar los Juegos 2020.

Por esa razón, la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires informó que mañana, de 0 a 22, estará cerrado el tránsito en el perímetro comprendido por las calles Cerrito, Avenida Córdoba, Paraná y Avenida Corrientes.

En tanto, las autoridades a cargo de la seguridad, puntualizaron que entre las 14 y las 15 no podrán ingresar peatones a la zona afectada por el operativo, excepto personal autorizado, residentes y personas que trabajan en el área.

A partir de las 17, los integrantes del COI y de las diferentes delegaciones alojados en el hotel Hilton de Puerto Madero comenzarán a trasladarse hacia el Colón custodiados por una fuerte escolta policial.

La ceremonia marcará el comienzo oficial del 125 Congreso del COI durante el cual se elegirá entre Madrid, Tokio y Estambul como sede de los Juegos Olímpicos 2020 (7/9), qué deporte ingresará a la agenda olímpica (8/9) y el nuevo presidente de la entidad en reemplazo de Jacques Rogge (10/9).

¿Y EL TRÁNSITO?

Este viernes se inaugura la 125º sesión del Comité Olímpico Internacional. Será en el Teatro Colón y por tal motivo habrá 16 manzanas alrededor que permanecerán cerradas.
Las 16 manzanas que rodean al Palacio de Tribunales se encuentran cerradas al tránsito debido al operativo de seguridad montado especialmente por la asamblea COI, que designará el sábado la sede para los Juegos Olímpicos de 2020.

Debido a esto, la Subsecretaría de Transporte porteña informó que el perímetro por el cual no se puede circular se limita por las calles Cerrito, Córdoba, Paraná y Corrientes. Asimismo, el subte línea D no para en la estación Tribunales.

Los cortes rigen desde la medianoche para los vehículos y a partir de las 14 horas se extenderá para los peatones. Ambas restricciones culminarán a las 22 y sólo podrán ingresar al perímetro «personal autorizado, residentes y personas que trabajen en el área», según precisa el comunicado oficial.

A la apertura de la asamblea del COI está previsto que asistan 115 miembros del máximo organismo deportivo amateur e importantes personalidades de la política mundial y de la realeza, como los príncipes Felipe de España, Alberto de Mónaco, Federico de Dinamarca y Faisal Bin Al Hussein de Jordania, el rey Guillermo de Holanda y la princesa Ana de Inglaterra, por lo que habrá un importante operativo de seguridad en la zona.

Salir de la versión móvil