MENSAJERO Y TELEFONISTA
Rochus Misch falleció a los 96 años en Alemania. Fue parte del círculo íntimo del Fürher y fue el último sobreviviente de su búnker. Dijo que «no tenía idea» de la escala de las muertes durantes el holocausto.
Rochus Misch sostiene una foto de su «jefe».
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Rochus Misch, el último guardaspaldas de Adolf Hitler, murió este viernes en Alemania a los 96 años. Misch fue testigo de las últimas horas del dictador nazi y era el último sobreviviente de su bunker en Berlín.
El exhombre de la SS operó los teléfonos dentro del refugio y ha reivindicado sus deberes en tiempos de guerra al servicio de «el jefe».
Misch describió a Hitler como «una persona muy normal, no era un bruto, no era un monstruo», según el relato de Associated Press.
Durante 5 años, Misch fue parte del círculo íntimo del Fürher, como guardaespaldas, mensajero y telefonista.
AP dijo que es una entrevista el se mantuvo distante de la cuestión central de la culpa y la responsabilidad durante del Holocausto al asegurar que no sabía de la muerte de 6 millones de judíos y que Hitler nunca mencionó la «Solución Final» en su presencia.
«Yo sabía sobre el campo de Dachau y de los campos de concentración en general. Pero no tenía idea de la escala. No era parte de nuestra conversación», le dijo Misch a la BBC en 2009.