MURIÓ EL ÚLTIMO GUARDAESPALDAS DE HITLER

MENSAJERO Y TELEFONISTA

Rochus Misch falleció a los 96 años en Alemania. Fue parte del círculo íntimo del Fürher y fue el último sobreviviente de su búnker. Dijo que «no tenía idea» de la escala de las muertes durantes el holocausto.

Rochus Misch: el último guardaespaldas de Hitler

Rochus Misch sostiene una foto de su «jefe».
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Rochus Misch, el último guardaspaldas de Adolf Hitler, murió este viernes en Alemania a los 96 años. Misch fue testigo de las últimas horas del dictador nazi y era el último sobreviviente de su bunker en Berlín.

El exhombre de la SS operó los teléfonos dentro del refugio y ha reivindicado sus deberes en tiempos de guerra al servicio de «el jefe».

Misch describió a Hitler como «una persona muy normal, no era un bruto, no era un monstruo», según el relato de Associated Press.

Durante 5 años, Misch fue parte del círculo íntimo del Fürher, como guardaespaldas, mensajero y telefonista.

AP dijo que es una entrevista el se mantuvo distante de la cuestión central de la culpa y la responsabilidad durante del Holocausto al asegurar que no sabía de la muerte de 6 millones de judíos y que Hitler nunca mencionó la «Solución Final» en su presencia.

«Yo sabía sobre el campo de Dachau y de los campos de concentración en general. Pero no tenía idea de la escala. No era parte de nuestra conversación», le dijo Misch a la BBC en 2009.

Salir de la versión móvil