YA INSTALAN LAS NUEVAS PARADAS DE DIARIOS Y REVISTAS

Por un acuerdo entre el SIVENDIA y el CABA

Nuevos escaparates en la calle Florida

Durante la madrugada para no complicar a los transeuntes matutinos, se instalaron 2 de los 22 nuevos escaparates que remplazarán a los existentes en la calle Florida

Los muebles no tienen ningún costo para el vendedor gracias al acuerdo entre el Sivendia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

«Estos son hechos concretos que benefician a los trabajadores» aseguró Plaini quien siguió de cerca cada una de las etapas de la fabricación de las paradas.

Plaini también adelantó que durante los próximos meses el Sivendia va a intentar que el acuerdo se haga extensivo a otras avenidas de la ciudad.

«Ya recuperamos todo el marco jurídico y reconstruimos el poder gremial de la organización, ahora estamos trabajando en beneficios directo para los vendedores»

Los compañeros beneficiarios fueron Amilcar Coudino (Florida N°910) y María José Abuin (Floreida N° 945).

EL SIVENDIA RECORRIO LOS NUEVOS ESCAPARATES DE LA CALLE FLORIDA

Omar Plaini, el “Gallego” García y Carlos Vila recorrieron la calle Florida para inspeccionar la colocación y el funcionamiento de las nuevas paradas.

Los máximos dirigentes del Sivendia visitaron a los compañeros alcanzados por el acuerdo entre nuestra organización sindical y la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de conocer las primeras impresiones que causaron las mejoras conseguidas.

“Vinimos a ver cuál es la primera impresión del vendedor y ver si le pedimos a la municipalidad algunos ajustes” explicó el secretario de Organización, Carlos Alfredo Vila.

“Es un avance importante porque los vendedores se están haciendo de un mueble nuevo construido en su gran mayoría en acero inoxidable” ponderó la máxima figura del Sivendia, Omar Plaini.

Por su parte, García subrayó su asombro por la materialización del acuerdo. “Esto hace a la calidad de los dirigentes que tenemos en el sindicato, porque más allá de las diferencias políticas con este gobierno capitalino pudimos llegar a un acuerdo”.

De todas maneras alerto, que si por algún motivo la misma administración perjudicara a un compañero la organización sindical no dudaría un segundo en volver al conflicto.

Tanto Vila como Plaini se llevaron anotados algunos cambios que el gobierno porteño deberá realizar en los nuevos escaparates. Ambos coincidieron que son detalles de ajuste que tienen que ver con la comodidad que necesita el vendedor.

Salir de la versión móvil