el reclamo de los vecinos por la no instalación de parquímetros en Lugano – Riachuelo
NO A LOS PARQUÍMETROS EN LUGANO – RIACHUELO
El viernes 6 de septiembre se realizó una reunión de asesores de la Comisión de Transporte y Tránsito de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual se trató el Proyecto de Ley N° 3566-J-2012, originado en el Poder Ejecutivo, relacionado con el Llamado a Licitación Pública Nacional para la Concesión de la Prestación del Servicio Público del Sistema de Estacionamiento Regulado de la CABA.
Próxima reunión: viernes 13 de septiembre a las 14:00 hs. en el Salón Arturo Jauretche, de Planta Baja de la Legislatura para seguir analizando en proyecto.
De la citada reunión participó el Director General de la Comisión de Transporte y Tránsito de la Legislatura Arq. Fernando Verdaguer, un asesor de la Subsecretaría de Transporte del Poder Ejecutivo, personal de la Consultora contratada por el Poder Ejecutivo para el desarrollo del Proyecto, miembros de la Juntas Comunales, representantes de FECOBA, asesores de varios Diputados, etc.
En la misma el asesor de la Subsecretaría de Transporte del Poder Ejecutivo se explayó sobre la posible ubicación de las playas hacia donde se acarrearán los vehículos en infracción, la división de la Ciudad en diferentes zonas, las calles y avenidas donde se instalarán los parquímetros, las áreas donde el pago de la tarifa del parquímetro será progresiva, entre otras.
Los representantes de las Juntas Comunales, de FECOBA y otros participantes expresaron su rechazo al proyecto, haciendo consideraciones negativas sobre la instalación de parquímetros en general y en particular en los Barrios, especialmente en Villa Lugano, Villa Devoto y Villa del Parque.
El Poder Ejecutivo de la Ciudad insiste con el argumento de reordenar al tránsito porteño y desincentivar el uso del automóvil pretendiendo instalar en casi todos los Barrios de la Ciudad, aproximadamente 170.000 espacios con estacionamiento medido con parquímetros, de los cuales casi 53.000 serían progresivos y 126.000 de tarifa simple; medida que afectaría principalmente a las centralidades barriales, los centros comerciales y a los polos gastronómicos y de entretenimiento porteños.