JUSTICIA PORTEÑA: NO A LA CONSTRUCCION DEL CENTRO CÍVICO EN EL BORDA

Borda 1 Macrismo 0

POR AHORA NO HABRÁ CENTRO CÍVICO

Los jueces Fernando Juan Lima, Esteban Centanaro y Mabel Daniele (en disidencia parcial), dictaminaron que no se encuentra acreditada la evaluación de impacto ambiental, como tampoco la intervención de la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Secretaría de Cultura, todos requisitos exigidos por la ley. Mientras, el ministro Chaín y el jefe de la Metropolitana tienen que declarar como imputados por la inédita represión en un hospital.

Los magistrados actuantes de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo consideró que no se encuentran cumplidos los requisitos exigidos para iniciar las obras del Centro Cívico, por lo cual resolvió mantener la cautelar dictada el 28 de diciembre de 2012, hasta tanto se dicte sentencia definitiva o se cumplan los recaudos exigidos.

El proyecto prevé la construcción de 49.910 metros cuadrados, y las obras mayores de 2500 ya son consideradas de relevante impacto ambiental. Por otra parte, según el Código de Planeamiento Urbano, por las parcelas adyacentes a lugares declarados Área de Protección Histórica, calificación que rige para varias construcciones del Borda, se debe consultar previamente a la Secretaría de Planeamiento Urbano y a la de Cultura.

El cerco judicial sobre el proyectado Centro Cívico es doble: por un lado, la Justicia penal imputa a los funcionarios que motorizaron la demolición de una instalación hospitalaria para construir allí el nuevo centro administrativo. Por otro lado, en el Fuero Contencioso Administrativo porteño le impiden a la gestión macrista avanzar con la obra hasta que no cumpla con los procedimientos legales exigidos.

Salir de la versión móvil