TERROR EN DISNEYLANDIA

una película que muestra Disneylandia como jamás se la imaginó nadie

LLEGA «ESCAPE FOR TOMORROW»

Llega a los cines «Escape for tomorrow», una película de terror ambientada, sin autorización, en un insólito escenario: los parques de diversiones de la Disney.

La película es una clara exponente del género terror y fue plasmada por su Director con absoluto ingenio sin que la empresa Disney se enterase nunca que en sus instalaciones se estaba rodando el film.

Su director Randy Moore, realizó su opera prima en Disneyland y Disneyworld con cámaras como las que usan los turistas que visitan los célebres parques, pero filmando actores reales.

La película narra la historia de Jim White, quien durante sus vacaciones recibe el llamado de su jefe informándole que quedó despedido, noticia que se guardó para sí mismo durante el viaje. Al salir de paseo con su hija por el Magic Kingdom los personajes de Disney y toda su parafernalia se vuelven siniestros y surreales, y Jim comienza a tener visiones perturbadoras, donde las famosas Princesas aparecen como prostitutas, por ejemplo.
VEA EL TRAILER DE «ESCAPE FOR TOMORROW»

La película se estrena en octubre en USA y ya fue vista en el Festival de Cine de Sundance.

La Disney por su parte asegura que la película no se verá en ningún lado, aunque prefiere guardarse la carta judicial, ya que prefiere no hacer olas y ni siquiera darle mala publicidad a la película en cuestión.

 

¿Por qué se niega Disney a demandar a «Escape From Tomorrow»

El problema es que Moore no le pidió permiso a Disney. En cambio, él escribió un guión, obtuvo un montón de actores y filmó la película utilizando el tipo de cámaras que los turistas traen a los parques. El resultado es sorprendentemente bueno, sin trabajo de cámara tembloroso, logrando una muy buena y oscura historia.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, donde se escucharon a los representantes de Disney diciendo que «Escape From Tomorrow» no se dará a conocer en ningún lugar. Pero, sorprendentemente, el estudio aún no la ha demandado. De hecho, la película ya ha sido adquirida para su distribución y se dará a conocer el 11 de octubre.

Hoy en día, THR publicó un artículo afirmando que Disney nunca demandará. No es que no pueda, ya que sin duda puede. «Escape from Tomorrow» no sólo atenta contra innumerables marcas de Disney, pero también hace que la empresa parezca horrible, mostrando una de las princesas del parque temático como una prostituta.

¿Por qué Disney simplemente no aplasta la película? Resulta que el estudio no quiere darle a «Escape From Tomorrow» ningún tipo de publicidad, y llevarlo a los tribunales sería hacer precisamente eso. En cambio, Disney acaba de dejar que la película obtenga su muy limitada liberación y lentamente desaparezca sin mucha gente ni siquiera saber nada al respecto.

¿Tendrán éxito con su táctica?

Salir de la versión móvil