SUBTE B: MOTÍN DE LOS USUARIOS

peleas entre partes por el servicio

SE FUERON A LA «B»

El problema fue en la estación Medrano por una serie de desperfectos técnicos de ua formación varada en Callao que obligó a suspender el servicio.

Con la interrupción comenzaron las quejas de los usuarios cada vez de mayor tenor hasta que la calma se perdió del todo y comenzaron los golpes con los trabajadores, y recién allí debió intervenir la policía para calmar los ánimos.

Por ello, la línea B fue evacuada y los pasajeros de la formación averiada entre las estaciones Callao y Pasteur, debieron descender y caminar por el tunel hacia la estación Callao, donde actuaron varias ambulancias del SAME.

Mientras tanto, el servicio estuvo interrumpido -luego comenzó a funcionar con un servicio corto- y se generaron inconvenientes en la estación Medrano. Allí, algunos usuarios se agarraron a las trompadas con trabajadores que estaban en el lugar y hubo algunos destrozos.

El delegado Claudio Dellacarbonara confirmó «algunos incidentes» y dijo que había información sobre un motorman agredido, aunque no lo tenían confirmado. Además, responsabilizó a Metrovías y los gobiernos de Nación y Ciudad por el estado del servicio.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo en TN que estaban evacuando a los usuarios y que varios fueron atendidos por «falta de aire, ataques de pánico, pero nada grave».

Salir de la versión móvil