BERNI: “HAY 4 MIL DELINCUENTES ROBANDO Y NO SE PUEDE HACER NADA”

Duro ataque a la justicia

BERNI RECARGADO

Dirigentes de diversos partidos políticos criticaron al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por declarar que “hay 4 mil delincuentes robando” en la ciudad de Buenos Aires, que “antes entraban por la puerta (de las comisarías), salían por la otra y ahora ni siquiera entran”.

 

Berni, en ese sentido, admitió temprano ayer en declaraciones radiales que el problema de la inseguridad es un fenómeno que está lejos de resolverse y afirmó que hay cerca de “cuatro mil delincuentes robando en la capital federal y no se puede hacer nada”, cargando las tintas principalmente contra la Justicia.

Agregó, de todos modos, que “vamos a poder resolver este problema”, para luego quejarse que “no haya ninguna condena (a estos ladrones) que los disuada” para que no vuelvan a cometer delitos.

“Los delincuentes antes entraban por una puerta y salen por la otra, ahora ni siquiera entran. Por casos de robo de teléfonos celulares se los detiene, pero quedan libres”, destacó el funcionario en diálogo con una radio porteña.

Berni contó además que “una banda de colombianos que había robado un departamento fue detenida y luego el juez le aplicó una probation de dos días de tareas comunitarias y 300 pesos de indemnización por la cerradura que habían roto”.

Es recurrente que el kirchnerismo, desde la administración nacional, plantee el problema de la inseguridad con críticas al accionar de la Justicia, principalmente por el tema de las excarcelaciones. La propia presidenta Cristina Kirchner en más de un acto público responsabilizó al Poder Judicial ante el avance delictivo.

Esos mismos embates contra la Justicia los tuvo, además, el gobernador Daniel Scioli en el territorio bonaerense.

Desde la oposición, el porteño Federico Pinedo, jefe del bloque PRO en la cámara de Diputados, afirmó que las declaraciones de Berni “explican la delincuencia que hay en el país” al argumentar que la principal causa de los delitos es la “idea que tienen los delincuentes que no los van a agarrar”. En este sentido, Pinedo aseguró que “no hay prevención y si se mezcla la situación de inseguridad con el consumo de drogas, el resultado es la situación desesperada que vive el país”.

PEDIDO DE RENUNCIA

También se pronunció al respecto Carlos Traboulsi, candidato a diputado nacional por el partido Demócrata Cristiano, y pidió la renuncia de Berni al afirmar que sus declaraciones “hablan con claridad de su impotencia en resolver la problemática; sus palabras son muestra de ineficacia e inoperancia en la tarea asignada por el Poder Ejecutivo”.

Con relación a la problemática de la inseguridad, También el intendente de Hurlingham Luis Acuña aseguró que “hay preocupación” y que “los vecinos nos piden más policías en las calles”, durante una conferencia de prensa para presentar la adquisición por parte del Municipio de 40 cámaras de seguridad y 3 nuevos móviles de prevención.

 

 

 

Salir de la versión móvil