PLAN MAESTRO COMUNA 8: “BUSCA REVALORIZAR EL METRO CUADRADO”

Tras la sesión del día 3 con dictámen favorable

“TODO ESTO ES UNA MENTIRA QUE BUSCA FAVORECER AL SECTOR PRIVADO”

Cecilia Calderón, candidata a legisladora por Alternativa Popular, dialogó con Carlos Aíra y Carla Pelliza en Desde el Barrio sobre el denominado Plan Maestro para la Comuna 8.

Se trata de un proyecto de Ley presentado por el PRO que, según ellos mismos exponen, apunta al “desarrollo social, económico y urbanístico” de la zona conformada por los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo, en el sur de la Ciudad.

La construcción de la villa olímpica, la entrega de parte del Parque Roca, el emplazamiento de Ciudad del Rock en el Parque de la Ciudad, son algunos de los ejemplos que grafican las dimensiones de este Plan Maestro.

El proyecto apunta a la concesión de aproximadamente 200 mil metros cuadrados a empresas privadas para que exploten el espacio con actividades deportivas, de recreación, espectáculos, entre otras.

Cecilia Calderón, opinó que este “es el Plan integral para levantar todas las barreras que hoy no permiten que avance la especulación inmobiliaria en la zona, con el objetivo de revalorizar el metro cuadrado. Finalmente se desplaza, vía mercado, a los sectores bajos y medios para darle lugar a estos negocios y las clases de alto poder adquisitivo y negocios para las empresas”.

Frente a la situación y necesidades que viven en la Comuna 8, Cecilia explicó que “cuando uno ve la falta de políticas de parte del Gobierno macrista, nota que todo esto es una mentira que busca favorecer al sector privado”.

El 42% de los habitantes de la zona sólo cuentan con la cobertura médica pública y, paradójicamente “esta es la única Comuna que no tiene un Hospital público ya que el proyectado en Lugano es un gran Centro de Salud pero no un hospital”, denunció Cecilia.

“Por otro lado, el problema de la vivienda se evidencia muchísimo porque acá están las villas, que no fueron urbanizadas, a lo que se le suma el aumento la población en estos asentamientos gracias a los desalojos del Gobierno porteño, que son 10 por día”, puntualizó la candidata.

“Este es un proyecto que no se discutió con los vecinos de barrio. Hablan de dos reuniones pero nadie nunca se enteró de ellas, sólo figuran para aparentar que hubo participación”.

Dado que “se trata de 200 mil metros cuadrados, pulmón del barrio y de la Ciudad, que la gente de la Comuna no conozca el plan es un gran problema”, planteó Calderón.

“El sábado estamos convocando a las 5 de la tarde en el Club San Pedro para hablar de estas problemáticas. La intención es debatir los problemas de vivienda en general, y en particular los de la comuna 8″, finalizó Cecilia.

Salir de la versión móvil