HURACÁN RECIBIÓ LOS TERRENOS LINDEROS A SU ESTADIO

son del estado y durante décadas eran usados por Gas del Estado

DESDE EL GLOBO GRITARON: TIERRA (NUESTRA)

Gracias a una gestión llevada a cabo por el socio Gustavo Mendelovich, los terrenos del gas linderos al estadio Ducó serán cedidos a Huracán

Con la presencia del Diputado Juan Cabandié, del presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, el presidente de la Institución Alejandro Nadur, el socio Gustavo Mendelovich, el Vice 1ro Luis Sasso se llevó a cabo la firma del otorgamiento de los terrenos en el Hall Central del estadio Tomás Adolfo Ducó ante el aplauso de todos los presentes, socios, hinchas, periodistas nacionales y partidarios.

Los terrenos le serán cedidos a Huracán por medio de un “Permiso de uso precario y gratuito”.

“Estoy muy contento por la gestión, por lo que es esto para Huracán, lo que significa para la institución. Huracán es grande y esto lo engrandece más todavía. Una buena entre tantas, hacía mucho que no la teníamos. Es una gestión que llevó mucho tiempo y hoy dio sus frutos». Dijo Nadur, presidente de Huracán. “Tenemos la tenencia y uso de los terrenos. El tiempo que se había pedido es por 20 años, esto no lo puedo confirmar pero sí confirmo que los terrenos fueron cedidos a Huracán”.

Ayer martes a las 16 hs, se realizó un acto en la esquina de Alcorta y Luna para la entrega oficial de los terrenos.

Continúa Nadur: “El proyecto se presentó hace dos años, y está muy enfocado en la parte social de lo que es la Comuna 4, lo que sería la zona sur de Capital Federal. Hoy por hoy hay que disfrutar que ya es de Huracán, el próximo paso es buscar la manera y los fondos para llevar a cabo la obra”.

“La idea es hacer un microestadio, un polideportivo con deportes varios, talleres comunitarios, colegio, estacionamiento, cancha de tenis… mucho enfoque a lo que es la parte social en cuanto a opciones con salida laboral en lo que es estacionamiento, colegio… es un proyecto muy ambicioso que abarca mucho”.

Los representantes del Gobierno Nacional estamparon la firma y Huracán recibió, a través de un permiso de uso precario y gratuito, 12000 metros cuadrados de los terrenos linderos al Ducó que anteriormente pertenecían a Gas del Estado.

Las ideas elaboradas en conjunto entre el club y el Gobierno para ese espacio involucran la construcción de un comedor comunitario, un jardín, un estacionamiento y un microestadio deportivo.

A la ceremonia realizada ayer en el estadio asistieron los máximos dirigentes del Globo, Néstor Apuzzo, Alejandro Ginevra, René Houseman y los candidatos del Frente Para la Victoria para las próximas elecciones legislativas Juan Cabandié y Jorge Taiana.

Lo que apunta el proyecto es a atraer y contener gente de lo que se viene. Atrás de la Mirave estarán las viviendas de PROCREAR que van a acercar 4500 familias, y en las zonas aledañas al estadio Huracán tiene que dar su lugar, su contención y creo que va a estar bueno y viene en un momento justo para el club. Al llegar estas familias seguramente llegarán más hinchas, ojalá que más socios y más que nada hacer más grande a Huracán.

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA

El Club Atlético Huracán a través de su Presidente, Alejandro Nadur y su Vicepresidente Luis Sasso comunica a sus socios y simpatizantes:

Huracán ha llevado a cabo gestiones desde hace tiempo para el otorgamiento de los terrenos del Gas linderos al estadio Tomás Adolfo Ducó. Esta gestión ha rendido sus frutos y se encuentra en la última instancia de decisión del Gobierno Nacional.

Gracias a la gestión del socio de la Institución, Gustavo Mendelovich, consensuada con el Presidente Alejandro Nadur, el 29 de Agosto pasado se cumplieron los requerimientos finales.

El expediente se encuentra avanzando en la Gerencia de Asuntos Institucionales y Comunitarios del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), a cargo del Dr. Eduardo Hipólito Brau. Con la firma del Dr. Brau accedemos al último paso necesario para que los terrenos le sean cedidos a Huracán por medio de un “Permiso de uso precario y gratuito”.

Iremos manteniendo a nuestros Socios informados con la cautela del caso, entendiendo que los tiempos administrativos y políticos que se manejan exceden nuestro alcance. Aprovechamos para agradecer a quien ha impulsado mucho el proyecto, el Diputado Juan Cabandié.

Esperamos muy pronto confirmar la cesión definitiva de los terrenos con el beneficioso impacto que ello conlleva para nuestra comunidad y el desarrollo de actividades sociales, deportivas y educativas en nuestro barrio.

Salir de la versión móvil