EL GARRAHAN TENDRÁ SU SEDE ONCOLÓGICA

EL HOSPITAL GARRAHAN CRECE

El hospital comenzó a construirse a principios de abril de este año y se estima que estará finalizado hacia diciembre de 2014, informó la Fundación Garrahan, que para este emprendimiento cuenta con la donación de terceros, de la Fundación Nuria y de los fondos sucesorios de Rosa Museli, una mujer oriunda de Salta que falleció de cáncer linfático en 2010 y escribió en su testamento que sus bienes deberán ser donados a instituciones hospitalarias.

El nuevo Hospital, ubicado en Avenida Brasil entre las calles Pichincha y Combate de los Pozos, en el barrio de Parque Patricios, es una ampliación del Garrahan, y contará con 4800 metros cuadrados de superficie.

«Esto tiene que ver con profundizar el trabajo en equipo que es lo que defendemos y la única manera de llevar adelante la mejor atención de los pacientes complejos»

Lidia Fraquelli, coordinadora del actual Hospital de Día Oncológico El edificio contará con 25 consultorios, salas de internación con 40 camas para administración de quimioterapia, 10 habitaciones de aislamiento con baño, consultorio odontológico especializado, tres espacios de reunión, tres oficinas para médicos, sala de estar y comedor de enfermería, entre otras comodidades.

Marcelo Scaparino, presidente del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría, se manifestó expectante por la construcción de la obra al afirmar que «los tiempos han sido impecables desde abril, cuando iniciamos la construcción, hasta ahora, y contamos con que podremos inaugurar el nuevo Hospital para diciembre de 2014».

El nuevo Hospital, ubicado en Avenida Brasil entre las calles Pichincha y Combate de los Pozos, en el barrio de Parque Patricios, es una ampliación del Garrahan, y contará con 4800 metros cuadrados de superficie.

En tanto, Fernando Matera, presidente de la Fundación Garrahan, destacó que «los fondos están previstos en su totalidad para la construcción del hospital, pero una vez en funcionamiento necesitamos del compromiso de la sociedad civil para mantenerlo a través del tiempo».

Por su parte, Lidia Fraquelli, coordinadora del actual Hospital de Día Oncológico, que funciona ahora en una planta de 750 metros cuadrados, afirmó que «nuestro espacio quedó chico porque atendemos al 30% de los pacientes oncológicos de Argentina, lo que representan un total de 1400 pacientes nuevos por año».

«Con este nuevo Hospital de Día se ofrecerá la posibilidad de que los pacientes puedan estar en una sola habitación de a dos o aislados, y también hemos incorporado laboratorios en donde se realizarán los análisis de hemogramas, así como espacios en donde se realizarán procedimientos bajo anestesia general, entre otros servicios, destacó Fraquelli.

«Esto tiene que ver con profundizar el trabajo en equipo que es lo que defendemos y la única manera de llevar adelante la mejor atención de los pacientes complejos; con este nuevo hospital esperamos lograr mejores resultados», afirmó.

Salir de la versión móvil