¿CÓMO Y QUE VEN LOS GATOS?

¿Te atraen los gatos? ¿Tienes uno en casa? Entonces te aconsejo echar un vistazo a las siguientes imágenes, donde podrás ver cómo es que ven el mundo los gatos, y por un instante de tu vida te pondrás en los ojos de tus mascotas.

Internet es un imperio dominado por los gatos, así de simple. Por alguna extraña razón, los humanos y humanas se rinden ante la presencia casi omnipotente de gatos y gatas. No hay nada de extraordinario, simplemente son animales como cualquier otro pero que tienen a su favor un desmedido poder de atracción.

No por nada los videos de gatos haciendo (no sé qué) reciben millones de visitas en YouTube y encandilan los corazones de los cibernautas a la misma velocidad de un rayo. Y aunque yo no veo encuentro nada de interesante en ello (posiblemente porque mi mamá nunca me dejó tener mascotas), estoy más que seguro que la curiosidad de este artista norteamericano te seducirá de principio a fin.

El autor de este experimento es Nickolay Lamm, que ha reunido un puñado de imágenes comparativas para simular cómo ven los gatos. ¿Qué hizo Nickolay? Recopiló información de oftalmólogos y veterinarios para poder simular la vista de los felinos. Este fue el resultado:

¿Qué te pareció? Ahora que tienes una idea más ilustrada de cómo ven los gatos ¿Podrías imaginar cómo te ven tus mascotas?

Las fotos de arriba fueron hechas teniendo en cuenta lo siguiente:

Los gatos tienen un campo visual de 200 grados en comparación con los seres humanos (180 grados).

La visión periférica para el ser humano es de 20 grados a cada lado. Esto está representado por la borrosidad. La visión periférica para los gatos es de 30 grados a cada lado. Esto está representado por la borrosidad.

Los gatos pueden ver 6-8 veces mejor en la penumbra que los seres humanos debido al alto número de barras y debido a su pupila elíptica, grandes córnea y el tapetum. – Todos Eye Clinic Animal

Lo que un ser humano normal puede ver como no borrosa y nítida a 100-200 metros, un gato tendría que ver a 20 pies (agudeza visual de un gato es de 20/100 a 20/200). – Todos Eye Clinic Animal

Los gatos fueron pensados originalmente para ser dicrómatas (como los perros y los humanos protanopic).

Ellos han encontrado que tienen picos a 450-454 nm y 550-561 nm (azul-violeta y verde-amarillo, esencialmente). Dicho esto, hay algunas investigaciones por ahí que sugieren que los gatos también pueden tener un tercer tipo de cono que alcanza el máximo de 500 a 520 nm (zona verde). Esto indicaría que son tricrómatas, pero no en el sentido humano (los conos no son tan extendidas y todos caen en el rango violeta-amarillo). Humanos protanopic realmente sólo ven azules y amarillos (color rojo-verde ciegos), por lo que los gatos son probablemente el estilo, pero con un poco de verde tirado de ese tercer tipo de cono. – Penn Vet

Nuestros retinas tienen muchas más conos que los gatos, especialmente en la zona de la fóvea (que es todos los conos y no hay varillas). Esto nos da la visión día fantástico con un montón de colores brillantes y excelente resolución detallada. Los perros y los gatos tienen muchas más varillas, lo que mejora su capacidad de ver con poca luz y durante la noche. Ellos no tienen fóvea, sino un «área centralis» que, aunque todavía tiene más conos que otras áreas de la retina, tiene más bastones que conos. El aumento de barras también mejora su «frecuencia de actualización», de modo que puedan recoger los movimientos mucho más rápido (muy útil cuando se trata de pequeños animales que cambian de dirección muy rápidamente durante una persecución). Estas diferencias también ayudará a tener una gran visión de la noche, una excelente capacidad de aprender y seguir los movimientos rápidos, pero a costa de los colores menos vibrantes, con una resolución menos detallada. Curiosamente, esto también significa que los seres humanos tienen la capacidad de ver objetos moviéndose muy lentamente a una velocidad 10 veces más lento que los gatos (es decir, que podemos ver las cosas muy lento movimiento que no parece estar avanzando a un gato). – Penn Vet

Para asegurarse de que las fotos eran una hipótesis exacta de lo que la visión gato parece, consulté con Kerry L. Ketring, DVM, DACVO de Todos Clinic Ojo de Animal , Dr. DJ Haeussler de The Eye Institute Animal, y el grupo de Oftalmología de Penn Vet.

(Publicado por Nickolay Lamm en Diversión)

COMO VEN LOS PERROS, LOS GATOS Y LAS ABEJAS

¿Tienes mascotas en casa? ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería ver con los ojos de un perro? ¿Cómo es la percepción de mi gatito cuando me mira? Para responder todas estas incógnitas te presentamos un impresionante video que muestra cómo miran los perros, los gatos, y las abejas.

Si piensas que la imagen percibida de una mascota es similar a nuestra percepción visual, entonces estás muy equivocado. La manera de ver las cosas de un animal es distinta a nuestra forma de percepción. Los colores son menos variados y las figuras ligeramente borrosas.

Cómo miran los perros, gatos y abejas

Pero si todo esto no te convence, entonces nada mejor que ver un video de simulación 3D. Se trata de un proyecto que se denomina ‘Todos los ojos en París’, y que nos muestra una fantástica comparación entre la percepción animal y humana.

El video es un trabajo en colaboración de las compañías Dassault Systèmes y Current, quienes financiaron este proyecto que captura algunas imágenes de Francia para simular el entorno 3D de animales como perros, gatos, ratas, halcones, y abejas.

Este es solo el comienzo de una serie de videos que comenzarán a compartirse en el futuro, incluyendo otras ciudades del mundo y nuevos animales.

‘Todos los ojos en Paris’ está disponible en YouTube y cuenta con el respaldo de tres prestigiosos oftalmólogos franceses especializados en veterinaria: Didier Schmidt-Morand, Laurent Bouhanna y Jean-Pierre Jegou. Aquí el video:

Salir de la versión móvil