MURIÓ JUAN CARLOS CALABRÓ

MURIÓ JUAN CARLOS CALABRÓ

“PEDRO: MIRÁ QUIÉN SE NOS FUE”

Hace rato su médula no le permitía producir glóbulos rojos y eso lo llevó al final, y así murió Juan Carlos Calabró, (79), que estaba internado en el Hospital Británico desde la noche del miércoles 23/10 por un cuadro agravado de su tratamiento de diálisis.

Su última aparición pública había sido en la entrega de los Premios Martín Fierro, donde le hicieron un reconocimiento a su trayectoria. En una noche muy emotiva, el humorista se subió al escenario acompañado por sus hijas, Marina e Iliana.

Juan Carlos Calabró había nacido en Ciudad de Buenos Aires el 03/02/1934 y falleció hoy, martes 05/11. Él fue un actor y humorista, que comenzó en la radio, a principios de los años ’60, con el programa “Farandulandia” y llegó a la televisión en 1962 con “Telecómicos” (escrita por Aldo Cammarota y Délfor).

En esa década comenzó su participación en teatro con “Extraña Pareja”, la obra de Neil Simon, y en conocidos teatros de revistas en el Teatro Maipo, el Teatro Nacional y el Teatro Astros.

En 1972 participó del programa “Circus Show”, de Carlitos Balá, Delfor Medina y Mario Sánchez, entre otros.

En 1978 comenzó en televisión con un rol protagónico en “Calabromas”, programa que, con distintos formatos y versiones, fue un suceso cómico de los años ’80, gracias a personajes como «Johnny Tolengo (el Majestuoso)», «Gran Valor» y «Aníbal (el Pelotazo en Contra)».

En los años ’90, protagonizó “El Contra” (figura que recibía a todas las estrellas artísticas de ese entonces, y las hacía enojar contradiciéndolas).

Padre de Iliana y Marina Calabró, integró un dúo irrepetible con Juan Carlos Altavista (‘Minguito Tinguitella’). En el cine hicieron “Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra” (1984), “Mingo y Aníbal contra los fantasmas” (1985) y “Mingo y Aníbal en la mansión embrujada” (1986).

En 1999 participó de la serie “Campeones de la Vida” y en 2004 colaboró con algunos capítulos de la telenovela “Padre Coraje”.

En el año 2005 se alejó definitivamente de los medios. Aprovechó para estudiar filosofía persa y el Zend Avesta, se informó.

En el año 2013 recibió el premio Martín Fierro a la trayectoria por sus 50 años de carrera.

Salir de la versión móvil