EDESUR: LOS CORTES SON PROBLEMAS INDIVIDUALES

la compañía minimiza la situación y el gobierno mudo

LA CULPA ES DEL CHANCHO

Mientras el Gobierno nacional hace mutis por el foro y se lava las manos, en una táctica consuetudinaria para desligarse una vez más de problemas de los ciudadanos bajo toda excusa posible, Edesur minimiza los cortes de luz asegurando que se trata de «problemas individuales» y que “todo el personal de la empresa está abocado a superar la condición extrema a la que nos somete la ola de calor”.

Cada vez son más los barrios porteños que se suman al apagón negligente de empresas que solo invirtieron en nuevas formas de cobrarles como sea a sus usuarios y no en darle un uso adecuado a los subsidios que todos pagamos.

La empresa Edesur minimizó este viernes (27/12) los cortes de luz que se registran desde hace más de diez días en Capital Federal y Gran Buenos Aires, al sostener que se trata de “problemas individuales que estamos tratando de resolver para las próximas horas”.

Así lo planteó la vocera de esa compañía, Alejandra Martínez, quien argumentó que los cortes son consecuencia de que desde “hace 12 días vivimos una situación climática extrema y hubo picos históricos de demanda”.

En declaraciones al canal C5N, Martínez aseguró que Edesur ya tiene “identificados los domicilios con problemas” y garantizó que “todo el personal de la empresa está abocado a superar la condición extrema a la que nos somete la ola de calor”.

En tanto, mientras el Gobierno nacional y las distribuidoras se pasan la pelota, los cortes de luz continúan.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió con que Edenor y Edesur deben “resolverle los problemas a sus clientes” y volvió a insistir con la reestatización del servicio.

En tanto, el ministro de Planificación Julio de Vido les pidió a las distribuidoras que vayan a los piquetes «a poner la cara» con los vecinos que siguen sin luz.

Salir de la versión móvil