EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE DELITOS SEXUALES FUE CERRADO POR MACRI

en el marco del ya polémico decreto 1657, echó a todos los profesionales que coordinaban el programa

NO TE HAGÁS LA VÍCTIMA

Al igual que con el Servicio de Zooterapia que funcionaba en el Parque Roca, Macri acometió con este decreto contra varios programas de salud que el mismo había creado, algunos de los cuales, fueron creados más para marketing político de campaña, que pensando en la salud de los vecinos.

El jueves último le tocó el turno al programa de atención a víctimas de delitos sexuales, cuando echó al equipo de trabajo y a la coordinadora María Elena Leuzzi, presidenta de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi), dejando sin asistencia estatal a decenas de personas sobrevivientes de abusos sexuales. Leuzzi fue muy dura en su declaración posterior: -«Voy a esperar que Mauricio Macri regrese de sus vacaciones para instalar una carpa en el Obelisco, para que pueda vernos en directo y no por televisión, y allí seguir atendiendo a las víctimas, ya que nos echó como perras de la oficina», afirmó.

La coordinadora y fundadora de la organización recordó que «en cinco años de trabajo en el gobierno de la CABA, atendimos a más de 3.000 mujeres y varones abusados». De esta forma tras la decisión de Macri de clausurar el programa «quedan muchos niños, niñas, adolescentes, adultos sin asistencia, y como no tengo donde darles ayuda, lo voy a hacer en el Obelisco, buscando la manera de cuidar su privacidad».

Leuzzi relató que la llamaron por teléfono y le dijeron que por una decisión «de arriba» se cerraba el programa, que se tenían que ir, “que no había más presupuesto». «Ahora sí que va a estar bueno Buenos Aires», ironizó Leuzzi, parafraseando el slogan electoral del macrismo, y aseguró que está decidida a seguir ayudando a víctimas de violación «porque es aberrante dejarlas solas».

Salir de la versión móvil