LA UNIDAD SANITARIA EN FÁTIMA

Sigue la semana de atención en la Villa Fátima

La semana del 6 de enero se encontrará en Fátima (Mariano Acosta y Barros Pazos)

Ubicaciones programadas:

Sem 6/1: FÁTIMA (Mariano Acosta y Barros Pazos)
Sem 13/1: PILETONES (en el Polideportivo de Janer y Austria)
Sem 20/1: PILETONES (en el Polideportivo de Janer y Austria)
Sem 27/1: COMPLEJO PADRE MUJICA (Av. Castañares y Gral. Paz)
Sem 3/2: COMPLEJO PADRE MUJICA (Av. Castañares y Gral. Paz)
Sem 10/2: VILLA 20 (Av. Cruz y Pola)
Sem 17/2: VILLA 1-11-14 (Perito Moreno –en la Parroquia Madre del Pueblo-)
Sem 24/2: VILLA 1-11-14 (Varela frente al Portal) –sujeto a modificación

La Unidad Sanitaria de la Ciudad tuvo un total de 918 prestaciones a lo largo de 2013, correspondientes a prestaciones médicas, atenciones de enfermería y vacunas aplicadas.

Este programa, coordinado por la doctora Alicia L. Calderón, Asesora del Ministerio de Salud, fue creado con la intención de poner en marchar una unidad sanitaria móvil que recorra barrios vulnerables de la ciudad. La idea: garantizar la inclusión social. Su funcionamiento se inicio asistiendo a los habitantes de la villa 1 11 14 en la esquina de Av. Varela y Perito Moreno, en el barrio de bajo Flores, hacia junio de 2009 donde se realizo la presentación de de este moderno centro de atención móvil equipado.

Objetivos: En sus recorridas por los barrios humildes, la unidad atiende consultas de los vecinos y trabaja prioritariamente en la detección de patologías con el objetivo de integrar al sistema de salud a familias carenciadas que atraviesan situaciones de riesgo social.

Además, el equipo de salud móvil se ocupa de derivar a aquellos pacientes que necesitan accederá un segundo nivel de atención o que requieran ingresar al sistema hospitalario para recibir tratamientos de alta complejidad.

Salir de la versión móvil