Buenos Aires asado: 45,3º de térmica
A FUEGO LENTO
Si bien la temperatura se ubica en los 35º, la sensación térmica se acerca a máximos históricos. Rige la alerta amarilla y se anticipa una fuerte tormenta.
La sensación térmica en la ciudad de Buenos Aires se ubicó en 45,3º pasadas las 14:00. Mientras que más de la mitad del país registraban cifras por encima de los 40º.
No obstante, en la Capital Federal la temperatura se ubicaba a la misma hora en torno a los 35º.
A las 11, la térmica ya había superado los 41° y pasado el mediodía los 44°3. Las mínimas, en cambio, llegarían por la tarde, después de lo que se cree será una intensa tormenta, que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puede llegar con ráfagas y ocasional caída de granizo al centro del país.
La estación renovó la alerta meteorológica a las 4:30 para la Capital Federal; norte, centro y sudeste de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; noreste de La Pampa; San Luis; sur de Santa Fe; La Plata y Río de la Plata.
La estación meteorológica emitió también un «aviso meteorológico al corto plazo» por «tormentas fuertes con ráfagas» en las localidades bonaerense de Saladillo, Chascomús, General Lavalle, Mar del Plata, Azul y Saladillo.
Los «avisos a muy corto plazo» son informes de emisión extraordinaria que el SMN difunde para alertar sobre la ocurrencia o probabilidad de ocurrencia de fenómenos meteorológicos severos tales como tormentas intensas, ráfagas, caída de granizo, precipitación intensa y vientos intensos.