PADRES CONTRA LA INSCRIPCIÓN ONLINE EN LA ESCUELA PÚBLICA

además convocan el 31 enero – 10 horas, a la Legislatura

ONLINE «SINLINE»

El pasado viernes 24, se llevó adelante una nueva reunión de la Multisectorial contra la ‘inscripción online’.
Con la presencia de varias decenas de familias, organizaciones políticas, de familias en defensa de la escuela pública, la UTE y Ademys, se realizó un balance de las últimas actividades y movilizaciones llevadas a cabo, así como un intercambio sobre las próximas iniciativas.

Se consensuó continuar y extender las actividades de difusión de las problemáticas que generó la ‘inscripción online’ en los barrios, y continuar juntando firmas del petitorio, a través de lo que las familias vienen sosteniendo: las ‘parqueadas’. Actividades en plazas, parques y centros de concentración de vecinos en diferentes puntos de la Capital (se adjunta cronograma).

También se acordó convocar masivamente a una asamblea abierta a todos los afectados y a la comunidad educativa para el próximo viernes 31 en el Salón Montevideo de la Legislatura, con la presencia de los legisladores de la oposición, a las 10hs.

Sostenemos el planteo de Ademys de una auditoría integral de la ‘inscripción online’ en la que el Ministerio informe fehacientemente todo el proceso de inscripción y asignación de vacantes, así como el seguimiento y supervisión de los criterios utilizados en el otorgamiento de las vacantes.

Esta comisión de auditoría debe estar integrada por familias afectadas y docentes, y llevar adelante un relevamiento preciso de la capacidad operativa real del sistema educativo público para albergar al conjunto de la demanda y establecer los faltantes de vacante para elaborar un plan de construcción de jardines y escuelas.

Nos sumamos a las iniciativas impulsadas por las familias, y nos jugamos a una gran movilización política el viernes 31 a la asamblea abierta convocada en la Legislatura para seguir impulsando el rechazo a la ‘inscripción online’.

Quedó planteada la convocatoria a una nueva movilización a definir en la propia asamblea del viernes 31, así como la realización de festivales, campañas de difusión con personalidades de la cultura, distintas actividades artísticas, iniciativas parlamentarias, conformación de comisiones, etc., que dan cuerpo a una gran organización de las familias que tiene el desafío de expandirse a los miles y miles de afectados.

Recordamos a toda la docencia y la comunidad educativa que Ademys lleva adelante una tarea de empadronamiento de afectados por la ‘inscripción online’ en la sede de Santiago del Estero 443, en el horario de lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15 a 17 hs., pudiendo comunicarse por teléfono al 4381-5400.

Salir de la versión móvil