LOS EMPRESARIOS DELATADOS POR LA CÁMPORA SE QUEJARON

a traves de entidades civiles, expresaron su ira por los carteles

PROHIBIDO PEGAR AFICHES

La campaña de escraches de La Cámpora contra los dueños de las grandes empresas nacionales y contra los CEO locales de las grandes multinacionales, recibió condenas lógicas desde los atacados y distintos pedidos (desde juicios a sanciones) vía cinco entidades civiles identificadas con los empresarios: la Cámara de Comercio de Estados Unidos e IDEA consideraron que los afiches contra los directivos son «difamatorios», mientras que la Cámara Argentina de Comercio advirtió que «no contribuyen a la pacificación»

Cinco cámaras empresarias salieron a repudiar este viernes la campaña de afiches para escrachar a directivos de cadenas comerciales, iniciada por Unidos y Organizados, el frente de agrupaciones kirchneristas que lidera La Cámpora. En un breve comunicado, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM) y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), manifestaron su «preocupación» por los afiches de Unidos y Organizados, con los que se identifica a una serie de directivos de empresas, a los que acusa del aumento de precios.

«Los afiches representan una clara e inadmisible forma de intimidación personal y a la comunidad empresaria en general», señalaron.

Las cuatro entidades rechazaron la «metodología difamatoria» de los afiches, al tiempo que pidieron «que se tomen las medidas necesarias para desalentarla y sancionarla para evitar que continúen, tanto para este caso en particular, como en cualquier otro caso en general».

Por otra parte, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) también objetó la aparición de afiches en la vía pública para escrachar por la suba de precios a distintos dirigentes empresarios y expresó que esa «campaña no contribuye a la pacificación».

La entidad salió así a criticar la campaña impulsada por el kirchnerismo con carteles que, con frases como «Conocelos: estos son los que te roban el sueldo», se identificaba con su foto a directivos de supermercados, cadenas de electrodomésticos y petroleras, informó DyN.

Para la CAC, «no es agrediendo a representantes de un sector de la sociedad, que genera inversiones y empleos, el camino que nos pueda aproximar a la superación de problemas económicos y sociales».

Tal vez no haya sido una feliz idea de La Cámpora, pero menos felices son las decisiones económico-políticas, de estos empresarios que son quienes de verdad forman los precios de los productos que a diario consumimos.

Salir de la versión móvil