CELULARES: LAS COMPAÑÍAS SIGUEN ROBANDO AL USUARIO A PESAR DEL CAMBIO

el cambio de minuto a segundo para beneficiar al usuario está en práctica

LOS VIEJOS PIRATAS DE SIEMPRE

A partir del 18 de Febrero de 2014 todas las compañías de telefonía celular de la República Argentina comenzaron a hacer efectivo la tasación de las llamadas por “segundo”, así fue dispuesto mediante la Resolución Nº 26 del año 2013.

En líneas generales dicha resolución en sus escasos artículos establece que a partir del segundo 31 de la llamada la tasación debe hacerse por segundo y no por minuto como se venía haciendo hasta hoy (Art. 1).

Sin embargo como desaparece el “precio por minuto”, las compañías de telefonía con el visto bueno de la Secretaría de Comunicaciones y el Ministerio de Planificación Federal pudieron generar un nuevo cargo denominado “establecimiento de llamada”, que es en definitiva el precio de esos primero 30 segundos (En Claro por ejemplo el costo es de $1).-

De aquí se deduce la primera de las “avivadas” de las compañías de telefonía celular:

-Te cobran $1 por “establecer llamada”
-Paralelamente a partir del segundo 31 te cobran un monto que oscila entre $0,012 y $0,02: es decir que los segundos 31 a 60, oscilarían en un precio de $0,36 y $0,60
-Es decir que el primer minuto de comunicación estarías pagando entre $1,36 y $1,60 tu llamada cuando antes estábamos hablando de que había abonos en los cuales el minuto costaba alrededor de $0,50 $0,60 x minuto.

Es decir, conceden el fraccionamiento por segundo sí, pero también nos aumentan cuasi delictivamente el valor del minuto porque, aun dejando de lado el costo de establecimiento veamos que sucede con el segundo minuto y los siguientes:

-A partir del segundo minuto estamos hablando de entre $0,72 y$ 1,20 el valor del minuto

Si hablaste 2 minutos completos o 120 segundos:
$1 (establecimiento de llamada) + $0,36 a $0,60 (correspondientes a los segundos 31 a 60) + $0,72 a $1,20 (correspondientes al segundo minuto) = $2,08 a $2,80
Antes como muy muy caro en un abono promedio estabas pagando alrededor de $1,50 o $1,60

¿Dónde está el segundo punto del negocio? En que la infraestructura para proveer mejores y más eficientes servicios No va a aparecer ¿Por qué?

¿Qué mejor para las compañías de telefonía celular que a vos la llamada se te corte durante esos primeros treinta segundos? ¿Qué mejor que un error en los enlaces de las antenas haga que te entre directamente el contestador de la otra persona? Imaginate 2, 3, 4, 5 intentos de llamadas…. Son $2, $3, $4, $5 de costo de “establecimiento de llamada”

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