GUSTAVO VERA DENUNCIA AL PRO POR REGALAR ESPACIOS PÚBLICOS

la denuncia es por todos los privados que usufructúan propiedades públicas sin oblar valor alguno

USURPADORES VIP

Los legisladores del bloque Verde/Alameda, Pablo Bergel y Gustavo Vera, y el ex legislador Facundo Di Filippo integrante del bloque, la próxima semana denunciarán en la justicia a los funcionarios PRO que permiten el uso de cientos de terrenos públicos para locales comerciales que no pagan canon o lo hacen a un monto ínfimo.

Al megáfono Gustavo Vera al lado Pablo Bergel en pleno escrache

La mayoría de los terrenos usufructuados de manera ilegal por empresarios de estrecho vínculo con el macrismo son boliches en la Costanera Norte (Techila, Pacha, Costa Salguero, Club Brisas), o en los llamados “bajo autopistas”.

En la denuncia se adjunta además un reciente informe de la Auditoría General de la Ciudad respecto de todas las irregularidades de la Dirección General de Concesiones (a cargo de Gabriel Maria Astarloa), que depende del Ministerio de Desarrollo Económico a cargo de Francisco Cabrera.

Es evidente el actuar del PRO frente a las ocupaciones con fines comerciales y aquellas provocadas por la desesperación social. Esto trasluce su criterio con sesgos de carácter prejuicioso y discriminatorio a la hora de definir prioridades en la política de desocupación de inmuebles de propiedad del Estado.

Del mismo modo la retórica oficial en torno de la eficiencia de la gestión no se condice con la manera ruinosa con la que se administra el patrimonio del Estado en beneficio de sectores económicamente muy pudientes y ligados al poder político.

CASOS DESTACABLES:

>Playas de estacionamiento de la Facultad de Derecho, UBA: 2 predios vencidos desde el año 2003, que no abonan contraprestación alguna.
>Playas de estacionamiento Hipódromo Argentino de Palermo (Dorrego y Libertador): Vencido desde el año 2008. No abona canon alguno.
>Playas subterráneas Charcas E & J Salguero & Av Cnel Díaz: Ocupado por Aventura Emprendimiento S.A. Vencido desde el año 2011. No abona canon alguno.
>El estacionamiento del Hipodromo de Palermo dado al empresario Cristobal López lo ocupa irregularmente.
>El estacionamiento subterráneo en Plaza Congreso por 440 cocheras no paga canon.
>El estacionamiento subterráneo en Coronel Díaz y Charcas no paga canon por 350 cocheras.

>El café, restaurante, Modena Design, frente al Museo de Bellas Artes en Recoleta, no paga canon.
>Dentro del Parque Las Heras, en Recoleta, no paga canon por 8 canchas de futbol la escuela de Claudio Marangoni
>Las canchas de Tenis de Obras Sanitarias de la Nación (en Avda. Figueroa Alcorta 7350), a cargo de Omar Carminati, amigo de Mauricio Macri, no paga canon.
>Canchas de tenis del ex OSN (Av. F. Alcorta 7350): Vencido desde el año 2006. No abona canon alguno.

>El salón Brisas del Plata, donde festejó el PRO fin de año, que queda en Avda. Tristan Achaval Rodríguez 1381, paga tan solo $26.000 de canon.
>CEMIC (Las Heras 2.939): Vencido desde el año 2003. Nunca se ejecutó el Dec. Nº 1542/08 que dispone la desocupación administrativa del predio.

>Los boliches VIP en Costanera Norte, por ejemplo Pacha paga 5 mil pesos por mes y Tequila 19 mil pesos. Pero su ubicación es ilegal. Ya que su zonificación según el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad toda la zona referida se encuentra incorporada al “Distrito de Urbanización Parque”. Ello significa que todos esos terrenos, de propiedad del Gobierno porteño, “corresponden a áreas destinadas a espacios verdes y parquización de uso publico y acceso libre”.
>El Padrino (Local gastronómico en Costanera Norte). Vencido desde el año 2005.
>El Padrino (Avda. Rafael Obligado 6920): $ 4035 de canon
>Pizza Banana (Costanera Norte): Vencido desde el año 2011.

>48 predios bajo autopista: Correspondientes a las autopistas 1, 6 y 9. En algunos casos el vencimiento data de 2007.

LOS MÁS INCREÍBLES

>En un video adjunto se muestra al shopping Buenos Aires Design, del grupo IRSA, que por 72 locales y 140 cocheras en Recoleta solo paga casi 45 mil pesos por mes.

>Concesionaria Dietrich, de la familia del subsecretario en Transporte porteño, en la paseo de la Recova en Barrio Norte ocupa el predio de manera irregular, ya que paga a una subconcesionaria por “cocheras” y en realidad explotan diversos locales comerciales como la concesionaria.

>Por Costa Salguero (Avda. Rafael Obligado 1221), propiedad de Telemetrix, que abarca 17 héctareas, con 23 sobconcesiones junto al río solo paga 166 mil pesos por mes. Allí el salón de fiesta fue usado para el casamiento de Macri y Juliana Awada. Mientras que el Centro de Convenciones su dueño es Fernando Polledo, esposo de la legisladora porteña PRO y presidenta del bloque macrista, Carmen Polledo. Allí el PRO lo utiliza como comando de campaña. En relación con Costa Salguero podemos afirmar que en cálculos aproximados, se estima que la Ciudad sostiene una pérdida de más de ocho millones de pesos por año por mantener en funcionamiento este complejo que reúne 19 locales, entre los que se cuentan 4 estacionamientos, 2 centros de convenciones, 3 salones de conferencias y un hotel. La existencia de Costa Salguero es ilegal ya que se encuentra en la franja de terreno denominada por nuestro Código Civil como “camino publico de 35 metros hasta la orilla del río…”. Es decir, el libre acceso y circulación en el contorno ribereño del predio en cuestión, se halla obstruido y no liberado para el disfrute de cualquier persona que quiera acceder a él desde la costa o desde los predios linderos.

LA denuncia contiene muchos más comercios que no pagan y usufructuan el espacio público

Salir de la versión móvil