CAE POSTE DE LUZ EN CALLAO Y CORRIENTES, 2 PERSONAS HERIDAS

un poste de luz con la base destruida por la corrosión

PEGARON EN EL POSTE

En una de las esquinas de mayor tránsito peatonal y automotor de la ciudad, un poste metálico cayó hiriendo a dos mujeres que pasaban. El gobierno de la ciudad de Buenos Aires culpó a la empresa Telecentro.

El poste, que cayó del lado de la vereda, impactó a dos mujeres de 17 y 24 años que fueron asistidas por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), y se encuentran fuera de peligro ya que recibieron heridas leves.

Las fotos del poste evidencian la lamentable condición del mismo por el grado de corrosión y óxido del metal que cedió y provocó el accidente.

De acuerdo a funcionarios del SAME las mujeres se encuentran fuera de peligro y se recuperan de politraumatismos cortantes en el Hospital Ramos Mejía, en el barrio porteño de Balvanera.

En un comunicado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se responsabilizó a la empresa de servicio de televisión por cable y aseguró que la firma podría ser multada «con montos de 50 mil a 500 mil pesos», informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

«Desde el año 2006 a partir de una ley sancionada por la Legislatura de la Ciudad, los viejos postes de madera han venido siendo reemplazados por postes metálicos a razón de 6,5 % del parque por año, cuya colocación y mantenimiento es responsabilidad de las Licenciatarias de Televisión por Cable», dijo el Subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stéfano.

Las circunstancias en que se produjo la caída del poste se encuentran en estudio por parte de la Fiscalía en lo Correccional porteña número 9.

«Debe haber aproximadamente cien mil postes en la Ciudad. En caso que las pericias indiquen que el poste estaba mal mantenido, que hubo negligencia y que no se cayó porque lo chocó un auto o porque lo cortaron o lo empujaron, el gobierno de la Ciudad podría sancionar a la empresa», dijo Di Stéfano.

Lo que el funcionario obvió es que más allá de la responsabilidad de la empresa, es obligación del estado (porteño) justamente verificar que todo el mundo cumpla sus obligaciones.

Salir de la versión móvil