DIGNIDAD Y LUCHA: 1150 MARCHAS DE JUBILADOS

por el 82% móvil (el «82», «la pelea» en la quiniela diría Riverito)

CUANDO LOS JUBILADOS VIENEN MARCHANDO

por Inés Hayes (ACTA)

En la tarde de ayer se cumplieron 1150 marchas de los jubilados. Con la presencia del secretario General de la CTA, Pablo Micheli, de dirigentes de la Mesa Nacional, del diputado nacional de la CTA y presidente de Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro y Graciela Iturraspe (diputada nacional mandato cumplido), los jubilados volvieron a reclamar por una ley de previsión social digna así como por el 82% móvil.

“Hoy es el miércoles 1150 de los jubilados, 22 años luchando por nuestros derechos. Aquel primer miércoles la lucha fue en contra de la privatización de las jubilaciones y allí se largó la idea de que todos los miércoles luchemos por nuestros derechos”, recalcó Marcos Wollman al comenzar el acto frente al Congreso de la Nación.

Luis Porta, presidente de la Mesa Honoraria de Jubilados y Pensionados sumó su voz: “realmente les estoy agradecido a todos ustedes porque han transformado este acontecimiento en un hecho inolvidable, hemos luchado toda la vida por mejorar la jubilación”.

«Lo más emocionante es la continuidad de los que estamos aquí, somos laburantes, somos trabajadores jubilados que luchamos con nuestros pares por una patria digna. Vivimos en una sociedad donde los únicos privilegiados son los oligarcas cuando vivíamos en una sociedad donde los únicos privilegiados eran los niños. Con la fuerza de los que no se resignan, triunfaremos», finalizó sus palabras Elías Moure.

Entre los presentes se contó Liliana Parada, Juan Carlos «Pipón» Giuliani, Oscar de Isasi, Adolfo «Fito» Aguirre, Elia Espen, representantes de Los chicos del pueblo, Laura García Tuñón, Hugo «Cachorro» Godoy, Carlos Chile, Alejandro Garzón, Víctor Mendibil, Silvia León, Graciela iturraspe, Mario Barrios, Darío Perillo, Alejandro Bodart, Vilma Ripoll, Fabio Basteiro y Rita Liempe.

La secretaria de Previsión Social de la CTA, Lidia Meza dijo: «Estoy muy feliz de ver acá muchos compañeros, necesitamos un millón de firmas para que se vean en la obligación de tratar nuestro proyecto de ley. Es el porvenir de ustedes los jóvenes que gracias a Dios hoy tenemos muchos acá. Tenemos la ilusión de que nuestros nietos no tengan que estar penando como estamos nosotros en este momento».

Entre las adhesiones estuvieron las de la CONADU Histórica, los Jubilados de la FESPROSA, así como los de CEPETEL.

«Es una alegría estar nuevamente en la calle con ustedes y doble alegría que Víctor De Gennaro sea el compañero que vaya a continuar el camino legislativo. Esta lucha va a continuar a lo largo y a lo ancho del país hasta conseguir la victoria final. Llegar a cada rincón de nuestra patria, a ese millón de firmas, fuerza compañeros», alentó Graciela Iturraspe.

A su turno, Victor De Gennaro agregó: «hoy es un día donde se juntan muchas emociones. Los chicos del movimiento Che Pibe les entregaron a los jubilados un cartel con dibujos que hicieron ellos diciendo ’los apoyamos en la lucha’. Acabamos de entregar el proyecto de ley que lleva el numero 2802 y el 02 son los pibes. Acá nos dicen que no hay plata para pagarles un salario digno los jubilados. Sin embargo el pago a Repsol va a ser de un mínimo de entre 5.000 millones de dólares a 7.000 millones de dólares: plata hay, lo que les falta es vergüenza a los funcionarios. Tenemos que juntar las firmas para que se trate y se apruebe esta ley».

El diputado nacional y dirigente histórico de la CTA dijo también que el 14 de mayo habrá una jornada nacional de junta de firmas en todo el país.

También hicieron uso de la palabra el abogado especialista en Derecho Previsional, Horacio González, autor del texto del proyecto de nueva Ley Jubilatoria y el Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Eugenio Semino.

Salir de la versión móvil