AVANZAN LOS COMPROMISOS BARRIALES

se siguen sumando propuestas participativas para los vecinos en sus barrios

TE COMPROMETO

Una feliz iniciativa que sigue sumando adeptos entre los vecinos para participar de los Compromisos Barriales de este viernes y sábado

Se realizarán nuevas puestas en valor con participación de organizaciones barriales y vecinos de la Ciudad en las Comunas 8, 1, 15, 9 y 4.

Este fin de semana el trabajo comunitario, la participación y el compromiso estarán presentes en muchos barrios de la Ciudad. El viernes 23 de mayo, desde las 10hs los vecinos, organizaciones barriales y voluntarios recuperarán la esquina de Larraya y Sayos en Villa Lugano (Comuna 8). Durante el Compromiso Barrial se colocará una mayólica y se pintará un mural participativo con los niños de la Escuela Nº3 Cristóbal Colón.

El sábado 24 de mayo, desde las 10 de la mañana, organizaciones barriales y socios pondrán en valor el Club Deportivo Giuffra, Perú 1243, San Telmo (Comuna 1), en el que se pintará la cancha de fútbol. El club fue fundado en 1983 por un grupo de padres que se acercaron a los chicos que jugaban a la pelota en el Pasaje Giuffra, que desemboca en Defensa entre Av. Independencia y Estados Unidos, así consiguieron tener un lugar contenido para practicar su deporte favorito.

El mismo día, desde las 10hs se realizará una pintura comunitaria junto con voluntarios y vecinos en la Parroquia de la Consolación, Scalabrini Ortíz 1083 (Comuna 15), poniendo en valor su fachada.

Además, a las 10hs en el centro de jubilados “Momentos de Amigos”, Av. Directorio 7315, Mataderos (Comuna 9), se firmará un Compromiso Barrial junto con los abuelos, familiares y vecinos. Así se pondrá en valor el Centro de Jubilados y se pintará un mural para darle mucho color y alegría al espacio.

Por último, desde las 17hs en el Parque de los Patricios, entre Caseros y Alma Fuerte (Comuna 4), se firmará un Compromiso con los vecinos, en el marco del evento “Tu Barrio y Vos”, programa dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Públicos, en el que habrá actividades al aire libre para disfrutar con toda la familia.

Estas actividades participativas forman parte del programa Compromiso Barrial, que nace con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. Durante el 2013, se realizaron 100 Compromisos Barriales junto a 750 organizaciones, sumando a más de 7000 vecinos.

En palabras del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “Con Compromiso barrial buscamos que los barrios sigan creciendo y se vean cada vez mejor, de la mano de quienes más los conocen: sus propios vecinos.”

Los interesados en conocer las actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/construccionciudadana y aquellos interesados en sumarse, pueden escribir a compromisobarrial@buenosaires.gob.ar.

Salir de la versión móvil