COMUNA 8: AHORA ROBAN MEDIDORES DE AGUA

El motivo del robo no encuentra respuestas ya que no tienen valor de reventa ni de uso posterior

CHORROS LOCOS

Como si nos faltase algo para sumar desconcierto, llegó a Villa Lugano y Villa Riachuelo una flamante modalidad delictiva: los robos de medidores de agua. Sin que la empresa ni las fuerzas de seguridad puedan esbozar explicación alguna, los robos se vienen dando con una cierta regularidad y ya ha habido unas 15 reposiciones por parte de la empresa.

Lo primero es llamar al 0800 321 2482

Noticiario Sur habló con fuentes de la empresa AySA: -“Lo que más hacen estos robos de medidores es daño, porqué el valor de reventa de estos aparatos es muy bajo, casi nulo, y además es imposible usarlos para otros fines o readaptarlos para otras funciones. Los que se colocan hace rato, ya no tenían casi partes de bronce que podrían justificar el robo para venta”. Estos robos solo atentan contra el vecino al romper las conexiones de abastecimiento del agua. Aquellos que llevan adelante este despreciable proceder deben suponer que se trata de medidores de bronce y no es así. El material con el que están hechos es latón, que es una aleación de metales.

Es de señalar que quienes llevan adelante la maniobra lo hacen para alzarse con todo el pedazo de medidor, con válvula de cierre incluida. Para ello rompen –además- toda la caja de contención.

La técnica de robo es sencilla, ya que suelen usar tijeras para cortar los caños plásticos de las puntas de los medidores. En ocasiones lo dejan como esta y se van, por lo cual los vecinos se dan cuenta en el acto ante la falta de agua, o pueden cerrar las llaves de paso que algunos medidores tienen al lado, por lo cual no habrá pérdida de agua.

Noticiario Sur dialogó con un funcionario de AySA:

NS: -¿Qué valor económico tiene un medidor robado?
AySA: -Que nosotros sepamos ninguno, ya que no es un equipo costoso ni tiene componentes valiosos

NS: -¿Qué uso se le puede dar a un medidor?
AySA: -El medidor no se puede usar para otro fin porqué están numerados

NS: -¿Y qué es lo que debe hacer el usuario ante la falta?
AySA: -Lo primero es llamar al 0800 321 2482, para que la empresa inmediatamente le reponga el suministro de agua.

NS: -¿Debe abonar algo?
AySA: -Nada. Es absolutamente gratuito.

NS: -¿Y luego?
AySA: -Una vez que le reponen el suministro, debe aguardar que la empresa le reponga el medidor.

NS: -¿En qué lapso ocurre eso?
AySA: -En no más de una semana

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