MURIÓ ALFREDO DI STÉFANO

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé nació en Barracas, el 4 de julio de 1926, y falleció hoy a días de haber cumplido los 88 años.

LA ÚLTIMA PASADA DE LA SAETA RUBIA

Fue futbolista, entrenador y manager deportivo de los clubes; River Plate (1945 y 1947-49), Huracán (1946), Millonarios -de Colombia- (1949-53), Real Madrid (1953-64) y Real Club Deportivo Español (1964-66), siendo desde el año 2000 presidente de honor del Real Madrid.

la última pasada de la Saeta Rubia, el más ganador de la historia….

Como jugador participó en 6 encuentros con la selección argentina y otros 31 con la selección española. Es considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX junto con Pelé, Beckenbauer, Maradona y Cruyff. En 2004 fue elegido el cuarto mejor jugador del siglo XX por la IFFHS,4 y el mejor por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999.5

Durante años fue el máximo goleador de la historia del Real Madrid C. F. donde militó 11 temporadas anotando 307 goles en 403 partidos oficiales y en el que obtuvo sus mayores éxitos y reconocimientos siendo el jugador argentino con más títulos en la historia hasta el año 2010 cuando fueron superados sus veintidós trofeos oficiales. Pese a las consideraciones de la FIFA y la IFFHS, Di Stéfano es indicado por algunos como el mejor jugador de todos los tiempos y su nombre va directamente ligado al del club madrileño, ya que —no en vano—, su fichaje por el equipo «merengue» cambió el curso de la historia de este equipo hasta ser proclamado como el mejor club del siglo XX, merced sobre todo a las Copas de Europa que este club consiguió desde que el jugador aterrizase en Madrid. Asimismo, de Di Stéfano cabe destacar su exquisita calidad técnica y su polivalencia en el campo, siendo por ello, considerado por algunos el jugador más completo que ha dado el fútbol a nivel mundial.

El 9 de mayo de 2006, el Real Madrid inaugura el estadio en el que su filial, el Real Madrid Castilla, disputará sus encuentros, y el club decide por unanimidad denominarlo Estadio Alfredo Di Stéfano. En la temporada 2007-2008 el Real Madrid estrena un avión propio para sus desplazamientos que bautizan como La Saeta, en honor al apodo de Alfredo Di Stéfano.

El 17 de febrero de 2008 recibió un homenaje de parte de representantes del fútbol mundial por su trayectoria profesional, en el cual le fue entregado el Premio Presidente UEFA21 por parte de Michel Platini, actual presidente de la UEFA. Fue galardonado con el «Guijuelo de Oro 2007», en Guijuelo, Salamanca.

El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia, Di Stéfano señaló: «Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. Elija el que usted guste». Los citados futbolistas fueron la esencia de «La Máquina» de River Plate, uno de las formaciones más espectaculares de todos los tiempos a nivel mundial.

El 5 de julio de 2014 sufrió un paro cardíaco durante la comida de celebración de su cumpleaños, entrando en un estado de coma inducido. Falleció hoy en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid.

UN VIDEO DEL ASTRO:

Salir de la versión móvil