LUGANO: TIROTEO FRENTE A LA COMISARÍA 52

intentaron robar el supermercado DÍA. 1 gendarme herido y 4 detenidos

TODO EL DÍA

El intento de robo se produjo alrededor de las 16:30 de ayer en el supermercado Día en avda Cruz 5583, cuando cuatro hombres armados (aunque se cree que uno escapó) ingresaron a la sucursal y amenazaron con armas al personal y a los clientes presentes para reducirlos.

Aún se desconoce si se activó un sistema de alarma insonora o si alguien alertó vía teléfono celular a la Gendarmería, pero su veloz intervención frustó el asalto al tirotearse estos con los delincuentes. Como saldo, de la refriega, un gendarme fue herido de bala, pero su vida no corre peligro. Así también, uno de los delincuentes, que herido fue trasladado al hospital Piñeiro. Hubo otros tres detenidos y se cree que uno pudo fugar.

Es de destacar la proximidad entre el supermercado y la seccional 52, -unos 100 metros-, cruzando avda Cruz, con entrada principal sobre la misma, cómo así también, las fuerzas desplegadas en torno al predio desalojado, a unos 200 metros de allí, lo cuál marca a las claras el nivel de audacia y de riesgo de los delincuentes, ya que se encontraban en medio de un contingente inusual de efectivos de Policía Federal, Metropolitana y de Gendarmería.

Noticiario Sur consultó a fuentes policiales sobre este punto y un veterano oficial declaró sin comprometer la investigación para la causa judicial.

Noticiario Sur: -Llama la atención un intento de robo así, a esta hora pico y a menos de una cuadra de la Comisaría (52) y a unas dos de la toma con muchos efectivos de guardia, también.
Oficial: -Si bien ya no es sorpresa nada para nosotros, cuando se dan asaltos como éste, en más de una ocasión obedecen a datos que los delincuentes obtienen de antemano, sea porqué los “compran” o porqué simplemente “se los dan”, “sus informantes”.

NS: -¿Y en este caso hay algún indicio de ello?
OP: -Solo se puede especular hasta que declaren. Pero hay algunas señales de que lo tenían organizado.

NS: -¿La presencia de familiares reclamando por sus derechos es una de ellas? ¿Porqué sino, como llegaron tan rápido? ¿Cómo se enteraron?
OP: -No tanto por eso. Hoy es esa una táctica bastante común en no pocos delincuentes. Cuando encaran “un trabajo”, ellos actúan en primera línea y la familia en segunda, enterados de su objetivo y no demasiado lejos, de la escena, para llegar pronto cuando son atrapados tras cometer sus delitos. Una vez allí, conocedores del código, desarrollan una tarea que protege a los suyos y que llega en ocasiones a amedrentar a ocasionales testigos.

NS: -¿Cuál otro indicio podría indicar que se trató de un golpe con información previa?
OP: -Como le dije, ya nada nos sorprende. Pero que el golpe se de a una hora pico, a sabiendas ellos de la segura presencia de clientes y de tener la comisaría enfrente y un despliegue de fuerzas inusual a metros, puede hablar de una necesidad especial en cuanto al horario y la ubicación.

NS: -Un empleado señaló que los viernes pasa el camión de caudales.
OP: -Esa es una razón posible. Que tuviesen esa información es suficiente para asegurar que si el camión venía hoy, en la sucursal habría dinero de más de un día de venta. Pero son especulaciones que solo se aclararán con el transcurrir de la investigación judicial.

Salir de la versión móvil