no habrá boleta única ni voto electrónico.
YO PASO
Con su publicación este jueves en el Boletín Oficial porteño quedó oficializada la reglamentación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cargos locales en la Ciudad de Buenos Aires.
La norma fue adoptada a través del decreto Nº 376, firmado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. El mismo establece la aprobación «del Régimen Normativo de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Anexo I de la Ley N° 4.894)”.
De esa manera se adopta el sistema de elecciones internas para los cargos de jefe de Gobierno y de legisladores.
La puesta en vigencia de las PASO porteñas fue realizada con demora, ya que la ley que las habilitó fue sancionada en diciembre de 2013 y la misma preveía 120 días para su reglamentación.
De todas formas, la fecha tope se cumplió el 26/08 último.
Ante el retraso, que distintos sectores opositores al macrismo atribuían a una especulación del PRO, se presentaron ante la justicia diversos recursos de amparo instando al Gobierno porteño a regularizar la situación. Algunas se presentaron hasta última hora.
Por otro lado, la reglamentación oficializada este jueves deja de lado la implementación de la boleta única y del sistema de voto electrónico contemplado en el anexo II de la ley.