LOS TACHEROS A LAS TROMPADAS POR VIVIANI

echan la culpa a «Los matones de Viviani»

ROLANDO RIVAS, KARATECA

Mientras la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires trataba el proyecto 2443/14 del legislador kirchnerista Claudio Palmeyro -que cuenta con el apoyo del titular del Sindicato de Peones de Taxis Omar Viviani-, para modificar la Ley de taxis 3622 obligando a los trabajadores monotributistas o autónomos integrantes de sociedades a estar en relación de dependencia, se produjo una batalla campal afuera del recinto.

Taxistas independientes que rechazan este proyecto se manifestaban contra la iniciativa frente a la Legislatura porteña. Pero la manifestación derivó en una batalla campal entre taxistas, cuando se hicieron presentes otros taxistas dejando vehículos destrozados y al menos seis taxistas heridos.

Según los fundamentos del proyecto, al contratar empleados sin relación de dependencia, los dueños de taxis evaden el pago de los aportes y contribuciones, para lo cual los titulares de licencia de taxi acuden a la formación de numerosas sociedades, con el fin de poder burlar el aporte a la Obra Social y también al Sistema Único de Seguridad Social.

Sin embargo, quienes rechazan el proyecto argumentan que la medida apunta a «asegurarle el ingreso a Viviani» y sostienen que su aplicación dejará más de 5 mil taxistas sin trabajo.

Salir de la versión móvil