LAS PREPAGAS AUMENTAN DE NUEVO

es el 4to aumento del 2014

LA SALUD ES LO DE MENOS

Se trata del cuarto incremento de este año.En diciembre habrá otro incremento en el monto de las cuotas de las prepagas. Será del 4% según informó la Superintendencia de Servicios de Salud a las empresas del sector, que, de todas maneras, sostienen que el incremento es totalmente insuficiente dado el fuerte incremento de los costos.

Un nuevo aumento y un golpe al bolsillo, este martes 21/10 las empresas prepagas anunciaron que habrá un nuevo aumento de las cuotas.

Será del 4% según informó la Superintendencia de Servicios de Salud a las empresas del sector, que, de todas maneras, sostienen que el incremento es totalmente insuficiente dado el fuerte incremento de los costos. Se espera que entre hoy y mañana se publique la resolución del organismo oficial.

Este es el cuarto aumento en lo que va del año, en el mes de marzo fue del 5,5% en compensación por los mayores costos originados por la brusca devaluación del peso de fines de enero.

Después de este, la Superintendencia aprobó otro incremento del 9% a partir de junio «teniendo en cuenta las proyecciones de incremento de costos del sector». En octubre la suba fue del 7,5% y en diciembre será de otro 4%. En total, el acumulado, arroja un 28,6%.

Las empresas esperaban un incremento mayor con el argumento que la paritaria del sector firmó un aumento del 33% en cuotas a lo que se agregan los mayores costos médicos. En el interior, la situación de las empresas no es la mejor, con cierre de prestaciones y dificultades para mantener los servicios.

Este debate llevó a algunas clínicas a amenazar con cobrar un copago a afiliados de entre $50 y $100 para cubrir los mayores costos por la inflación. La medida se suspendió y comenzó una negociación que ahora tendría un principio de acuerdo.

Salir de la versión móvil