Venta ilegal de animales Silvestres.

Seis personas fueron detenidas acusadas por vender animales silvestres en una feria del barrio porteño de Nueva Pompeya, donde cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas por las autoridades.

El operativo fue realizado por la Fiscalía de la Ciudad en la Feria de los Pájaros, donde las autoridades secuestraron decenas de aves y reptiles que eran ofrecidos al público como mascotas.

La Fiscalía indicó que «entre los ejemplares secuestrados hay especies en peligro de extinción cuya comercialización está prohibida por la autoridades nacionales».

Agentes de la Policía Metropolitana realizaron los controles en la feria ubicada en la avenida Sáenz al 700, con ayuda de la Secretaria de Ambiente de la Nación.

El fiscal Matias Michienzi ordenó la investigación por maltrato animal y dispuso la detención de los encargados del puesto de venta ilegal.

Según la fiscalía, personal de Ambiente de Nación constató el mal estado de las especies dado que varias estaban «hacinadas y desnutridas», mientras otras tenían prohibida su venta.

Los detenidos tampoco contaban con los permisos necesarios para la venta al público de reptiles y otros animales que no entran en la categoría de domésticos.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la zona.

Salir de la versión móvil