Un sindicalista, quien además se desempeña como chofer de ambulancias en el hospital Santojanni, fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía Metropolitana, acusado de ser el autor de amenazas de bomba por teléfono al edificio central del SAME.
Fuentes policiales informaron a NA que se logró apresar a esta persona luego de una investigación del Área de Investigaciones de la Comuna IV de la fuerza porteña. Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 3, a cargo de Daniel Rafecas, los uniformados iniciaron una serie de procedimientos para dar con los autores de una serie de amenazas telefónicas a la sede central del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
El sujeto llamaba por amenazas de bomba en el edificio, lo que provocaba que se llevara a cabo la evacuación total del lugar, ubicado en el barrio porteño Parque Patricios.
Como primera medida, se establecieron en detalle los días y horarios en que las llamadas intimidatorias fueron recibidas, para solicitar los informes a las compañías telefónicas.
A partir de los datos obtenidos, se pudo establecer que todas las amenazas provenían de una misma línea de telefonía celular, a nombre de quien resultó ser chofer de ambulancias y delegado gremial en el hospital Santojanni.
Una vez emitida la orden por el magistrado interviniente, el sospechoso fue detenido cuando salía de su domicilio, en el barrio Nueva Pompeya, y procesado por intimidación pública.