El papa Francisco ofició este miércoles 24 de diciembre su segunda Misa del Gallo como pontífice en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en una emotiva ceremonia donde se conmemoró el nacimiento de Jesús con los fieles católicos que acuden a escucharlo, en una plaza colmada y con la dimensión que se puede ver por primera vez en 3D.
El Papa habló en tono pausado, pero con frases fuertes, fiel a su estilo desde que es el jefe dela Iglesia.
«También nosotros, en esta noche bendita, hemos venido a la casa de Dios atravesando las tinieblas que envuelven la tierra, guiados por la llama de la fe que ilumina nuestros pasos y animados por la esperanza de encontrar la luz grande. Abriendo nuestro corazón, tenemos también nosotros la posibilidad de contemplar el milagro de ese niño sol que, viniendo de lo alto, ilumina el horizonte», dijo en un fragmento de su homilía.
Los creyentes de todo el mundo pudieron seguir la homilía en 3D, gracias a un trabajo conjunto entre el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la cadena de televisión privada Sky.
La primera ocasión en la que una ceremonia papal fue transmitida en 3D fue el pasado 27/04, cuando los papas Juan Pablo II y Juan XXIII fueron canonizados enla Plazade San Pedro.
«¿Tenemos el coraje de acoger con ternura las situaciones difíciles y los problemas de quien está a nuestro lado, o bien preferimos soluciones impersonales, quizás eficaces pero sin el calor del Evangelio?», interrogó el papa durante la solemne homilía.
Tras su discurso, el obispo de Roma llevó personalmente al Niño Jesús desde el trono delante del altar en el que estuvo expuesto durantela Misahasta la cuna en el Nacimiento instalado en la basílica vaticana.
El papa Francisco volverá a asomarse mañana al balcón dela Logiacentral de la basílica de San Pedro del Vaticano, igual que cuando fue elegido papa, para leer su mensaje de Navidad e impartir la bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo) a los fieles católicos.