La resolución de la administración macrista determinó que desde el lunes 5 de enero la tasa para la remoción y el traslado de vehículos de las grúas que operan las empresas STO y SEC aumentará a $580, lo que significa un incremento del 29% en relación con los $ 450 fijados en febrero del año pasado y que las empresas consideraban que estaban atrasados y por lo tanto perjudicaban su rentabilidad.
Al mismo tiempo, Mauricio Macri también tiene en carpeta una audiencia pública para incrementar a $4 la hora del parquímetro.
La concesión del estacionamiento medido y del servicio de acarreo en la ciudad está dividida en dos zonas, que son explotadas por la firma Dakota con la denominación STO en el norte de la Ciudad, y en la sur, BRD con SEC, indicó este viernes (2/01) el diario La Nación.
Según las cifras oficiales, por mes se acarrean en la ciudad unos 14.000 autos y a cambio de la prestación de este servicio las empresas pagan a la Ciudad un canon de 55.000 pesos por mes, aunque los montos serían mayores ya que consta en el presupuesto que se les asignaron 50 millones de pesos en el último año en concepto de «alquiler de camiones», indicó el auditor porteño.