Maximiliano Ferraro, el legislador porteño del Frente de Izquierda, cuestionó que la autorización del Gobierno porteño al aumento del acarreo de vehículos en infracción en la Ciudad, que lleva el costo del servicio a $580, «a dos empresas que tienen sus contratos vencidos«.
«Es inadmisible que el jefe de Gobierno le dé un aumento a dos empresas que tienen sus contratos vencidos», dijo Ferraro en declaraciones a radio Rivadavia, en referencia a las empresas STO y SEC.
Según el legislador de la CC, Mauricio Macri «no puede desconocer que hay un procedimiento de pre-adjudicación del acarreo y de los parquímetros».
En tanto, adelantó que se va a «evaluar con algunos de los auditores generales de la Ciudad en la audiencia pública para rechazar el aumento».
«El estacionamiento medido en ninguna parte del mundo se discute como quiere el jefe de Gobierno porteño», concluyó el legislador de la Coalición Cívica.
Por su parte, el legislador porteño del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, calificó de «tarifazo» la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como también el inminente incremento del costo de la ficha de parquímetro, que pasaría de 3 a 4 pesos.
«Hay una modificación en el costo del acarreo para todos aquellos vehículos mal estacionados. Ese acarreo se va a 580 pesos, es un aumento de casi 30 por ciento. También va a haber un aumento del 33 por ciento en la hora de estacionamiento en los barrios, que pasará de 3 a 4 pesos. Esto es un tarifazo», dijo el diputado en declaraciones a radio El Mundo.
El economista y docente universitario agregó que el costo del acarreo «aumentó 100 veces, o sea mil por ciento desde que Mauricio Macri empezó su gestión».
Según explicó el diputado, «el aumento del acarreo no tiene que ver con mayores costos» ni tampoco con «la voluntad de disuadir a los automovilistas de que no dejen el auto mal estacionado».
«Los automovilistas que dejan el auto mal estacionado ya pagan una multa, entonces es como si pagaran dos veces la misma multa al pagar, además, el acarreo», consignó.
Ramal también advirtió sobre «el agravante» que tiene la situación, ya que «el dinero no va al Estado, sino a la empresa privada que hace el acarreo».
«Es un caso insólito de privatización de la percepción de la multa», dijo el diputado, que agregó que «al gobierno le pagan un canon que se ajusta de manera completamente irrisoria».
«La grúa está pensada no para corregir, sino por un incentivo económico. Se busca que haya la mayor cantidad posible de vehículos mal estacionados», concluyó Ramal.
El gobierno porteño autorizó un aumento del 29% del costo que deben pagar los automovilistas en concepto de acarreo de sus autos mal estacionados a las empresas concesionarias de este servicio en la ciudad de Buenos Aires, STO y SEC.
Así el acarreo costará a partir de hoy $580, en vez de los 450 pesos fijados en febrero del año pasado.
En otra resolución, el gobierno porteño llamó a audiencia pública, que será el 3 de febrero en el Centro Cultural Adán Buenosayres (Asamblea 1.200), para aumentar el costo de la hora de estacionamiento del parquímetro.