MULTARÁN A QUIENES INGRESEN EN VEHÍCULO AL MICROCENTRO SIN AUTORIZACIÓN

Dos años atrás el gobierno de la ciudad de Buenos Aires puso en práctica un sistema para desalentar la utilización de autos en el Microcentro porteño.

Ahora sumó una herramienta más: colocará 19 cámaras para hacerles fotomultas a los vehículos que ingresen sin autorización al área restringida delimitada por Córdoba, Leandro N. Alem, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini. Las multas llegarán a $ 960.

Estas cámaras tienen una tecnología que les permite tomar con claridad la imagen de la patente del auto con un sistema de reconocimiento digital de caracteres. Luego, esa información se conectará a una base de datos donde estarán registrados los números de chapa de los vehículos que sí tienen autorización para ingresar. 

La sanción económica está estipulada en 150 Unidades Fijas, que están determinadas por el valor de medio litro de nafta premium según las estaciones de servicio del ACA. Hoy, la UF está en $ 6,40, pero a mediados de año podría cambiar su valor, con la actualización automática que se hace semestralmente.

Los únicos vehículos que tienen autorización para ingresar a la zona controlada son las ambulancias, los taxis, los vehículos de Policía o Bomberos y Bomberos, grúas de auxilio mecánico, coches fúnebres y los blindados que se usan en los bancos. Además pueden ingresar aquellos que tengan cochera fija en la zona pero deben tener un permiso que se renueva anualmente.

Desde marzo de 2012, los vehículos particulares no pueden ingresar de lunes a viernes de 11 a 16hs en el área restringida. 

Salir de la versión móvil