MACRI ESTRENA LA NUEVA SEDE DEL GOBIERNO PORTEÑO EN PARQUE PATRICIOS

Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezó hoy (11/02), la reunión semanal del gabinete en que se analizó la marcha de la labor que vienen realizando las diferentes áreas comunales, en la nueva sede gubernamental porteña del barrio de Parque Patricios,

 

Se trata de un edificio sustentable desarrollado con las más modernas técnicas y estándares de cuidado ambiental porque aprovecha al máximo la iluminación y la ventilación natural a fin de reducir el consumo de energía y su impacto en el ambiente.

 

Tiene unos 38.000 m2 de superficie cubierta, 400 cocheras, comedor para el personal, gimnasio, SUM y un auditorio entre otras dependencias.

 

Es el primer edificio público en el país con normas de calidad ambiental que lo ubican en la categoría Silver, de acuerdo con el criterio internacional LEED (Leadership in Energy and Enviroment Design) que significa Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.

 

De esta forma, se respetan las importantes exigencias sobre ahorro de energía, los materiales utilizados, las instalaciones eléctricas y los sistemas de acondicionamiento de aire e iluminación natural, entre otros puntos. 

 

Está emplazado a 500 metros de la Estación Hospitales, de la línea H de Subterráneos, y se integra en forma ideal al paisaje del Parque de los Patricios.

 

El proyecto fue realizado por el estudio del famoso arquitecto británico Norman Foster, y sus colegas argentinos Berdichevsky-Cherry y Minond.

Salir de la versión móvil