MACRI GANÓ EN TODAS LAS COMUNAS PORTEÑAS

Cambiemos cosechó más del 64 por ciento de los votos y, en algunos barrios, tuvo picos de más de 75. El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los primeros en llegar al búnker.

La Ciudad no dio sorpresas en el balotaje presidencial: Cambiemos triunfó en todas las Comunas y cosechó el 64,7 por ciento de los votos. Sin embargo, como suele suceder, su triunfo se notó más en algunos barrios que en otros.

En el norte de la Ciudad (Recoleta, Belgrano, Núñez, Colegiales y Palermo), el PRO superó cómodo el 74 por ciento de los votos. En el sur, en cambio, ganó holgado pero con cifras apenas algo más modestas, de entre el 55 y el 60 por ciento, excepto en la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), donde menos sufragios obtuvo, aunque rebasó el 50 por ciento. En el resto de los barrios, las cifras oscilaron entre el 60 y el 67 por ciento.

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los primeros en llegar, incluso antes de que cerraran los comicios, al búnker de Cambiemos en Costa Salguero, lleno de cientos de militantes, gigantografías que rezan “Macri presidente” y pantallas con hashtag alusivos.

En un clima distendido y de confianza, el actual jefe de Gabinete de la Ciudad aseguró que Mauricio Macri “va a gobernar para todos los argentinos” y pidió “festejar” en “paz” porque “hoy empieza un momento histórico para la Argentina que es un momento de unión y paz”. Además, brindó “un homenaje a los fiscales, que acompañaron durante toda la campaña”.

Otros que llegaron temprano fueron los funcionarios Marcos Peña y Emilio Monzó; y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Salir de la versión móvil