TAXIS: AUMENTAN EN FEBRERO

Los taxis aumentan desde febrero entre un 10% y un 25%

SIN BANDERA

Cumpliendo con la obligación de llamar a audiencia pública, la que se realizará el 26 de enero, el gobierno porteño convocó para discutir los aumentos en las tarifas de los taxis. Los taxistas piden un incremento no menor al 20% y argumentan que este año solo se otorgó un aumento. Sin embargo, el decreto del gobierno porteño estima que la suba a tratar rondaría el 10%, de acuerdo a un estudio de costos a octubre de este año, en el que, según el documento, la ficha pasaría de $ 1,69 a $ 1,86.

Otro golpe al bolsillo, aumentarán los taxis en febrero

Con un solo aumento en 2015 y el impacto de la inflación que se disparó a fin de año, los taxistas reclaman aumentos no menores al 20 por ciento en el marco de la audiencia pública convocada por el gobierno porteño para el 26 de enero mediante un decreto que sin embargo estima que la suba a tratar rondaría el 10%, de acuerdo a un estudio de costos a octubre pasado, en el que, según el documento, la ficha pasaría de $ 1,69 a $ 1,86.

Más allá del costo final, el aumento comenzaría a regir en febrero próximo.

En el gremio de taxistas estiman que la suba sería de 20% a 25%, ya que durante 2015 hubo un solo aumento, de 18% en mayo pasado. Pero no se registró un segundo incremento, como venía sucediendo anualmente, en virtud de las elecciones. Si a octubre pasado el alza de costos estimado por el decreto fue de 10%, entonces la suba para febrero sería mayor, debido de la fuerte inflación de noviembre y diciembre, indicó el diario El Cronista este martes (29/12).

El decreto 367/15, con fecha del 18 de diciembre y publicado en el Boletín Oficial porteño el 21 de diciembre, llama a una audiencia pública el 26 de enero. Lleva la firma del nuevo Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y explica que «el aumento de los costos y el incremento de los precios de los repuestos debido a la falta de los mismos, produce la baja en la rentabilidad del servicio».

El valor de la tarifa nocturna (de 22 a 6) es un 20% mayor, con lo cual la bajada de bandera sería al menos de $ 22,30, en el caso de que solo se ajuste un 10%.

Salir de la versión móvil