Lo confirmó la funcionaria norteamericana Susan Rice, quien además adelantó que el presidente Barack Obama lo anunciará durante su estadía en la Argentina. Pese a eso, la visita del mandatario siegue generando voces a favor y en contra.
En declaraciones ante los medios, Rice destacó el compromiso de su país en materia de derechos humanos y marcó que la visita de Obama será en el marco de los 40 años de la última dictadura militar, por lo que señaló que “el presidente visitará el Parque de la Memoria para honrar a las víctimas de la guerra sucia”.
Luego del anuncio que realizó la encargada de la seguridad en la Casa Blanca, Marcos Peña, jefe de Gabinete, dialogó con TN y celebró la decisión del Gobierno estadounidense. «Es un gran gesto, muestra otro hecho concreto de la vocación de Estados Unidos y nuestro país de trabajar juntos», afirmó el funcionario nacional.
Por otro lado, Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, mostró su disconformidad sobre la visita del presidente de EEUU al espacio que conmemora a los desaparecidos. «Quiero enviar el repudio más intenso, desde adentro de mi alma y mi corazón, a que Obama vaya al Parque de la Memoria. Es una ofensa a todos los pibes cuyas fotos están ahí que murieron asesinados y torturados por culpa de ese país. ¿Cómo lo vamos a dejar entrar ahí?», sentenció la referente de los derechos humanos durante la ronda de los jueves en Plaza de Mayo.