Brasil: Una crisis política que está muy lejos de llegar a su fin
Luis Coro
Desde San Pablo, la periodista Ana Santos aseguró el gabinete formado por el presidente interino Michel Temer “tiene una clara orientación neoliberal” y aseguró que siete de sus ministros están involucrados en el Lavajato.
Ana Santos, periodista brasilera, analizó la situación en Brasil tras el desplazamiento de la presidenta Dilma Rousseff y la asunción por 180 días de Michel Temer. “El cambio es radical. Temer tiene un programa político diferente, con una orientación neoliberal, muy diferente de la propuesta de Dilma” explicó Santos, quien criticó el accionar de la oposición. “Se decía que el problema de la economía era un problema de Dilma, debido a la corrupción de su gobierno. Sin embargo, en el actual gabinete de Temer siete ministros son investigados por el Lavajato, y el presidente de Diputados Eduardo Cunha, principal impulsor del impeachment, fue apartado de la presidencia de la Cámara denunciado por corrupción”.
A su vez, Santos explicó que el clima social continúa agitado y que muchas organizaciones ya conformaron el Movimiento por la Democracia. “Hay movilizaciones en todo el país, no específicamente en defensa de Dilma sino de la democracia” aseguró en diálogo con FRECUENCIA ZERO.
En ese sentido, la periodista aseguró que la crisis política y la económica en Brasil está entrelazada pero la crisis política es mayor y “es la más grave” y advirtió que, con el nuevo gabinete comandado por Temer, está lejos de llegar a su fin.