Un barrio con historia que ahora tiene su día

villa Riachuelo

En la última sesión de la Legislatura porteña del jueves 7 de julio se instituyó el 5 de febrero para celebrar el “Día del barrio Villa Riachuelo”, comprendido por la avenida General Paz, Unanué, Lisandro de la Torre, avenida Cnel. Roca y Escalada, y por el Riachuelo. Limita con Villa Lugano al norte y Villa Soldati al noreste, y con la localidad de Lanús Oeste y Villa Fiorito al sureste y Villa Madero al suroeste.

El 5 de febrero de 1889 se aprobó por primera vez la Memoria correspondiente al Ejercicio del primer semestre de la Sociedad General Pobladora, que fue quien obtuvo un permiso por la ley nacional N°2.374 para realizar el dragado del cauce del Riachuelo. La Junta Comunal 8, a través de un estudio de los antecedentes históricos, propuso esa fecha. La iniciativa de los diputados Daniel Presti y Carmen Polledo (Pro) aprobada este jueves había tenido dictamen de la Comisión de Cultura.

Por otra parte el diputado Maximiliano Sahonero referente político de la comuna 8 y autor de  la ley que instauró el 20 de agosto como “Día de la Protección y Uso Responsable del Espacio Público”, en conmemoración del nacimiento del arquitecto y paisajista Carlos Thays, quien elaboró gran parte de los diseños de parques y plazas de la Ciudad

Salir de la versión móvil