Larreta presentó la policía y planteó el envío de la ley a la legislatura

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe Diego Santilli y al Ministro de Seguridad de la ciudad, Martin Ocampo, presentaron hoy a la Policía de la Ciudad, creada a partir de la fusión de la Policía Metropolitana y la Federal.
La presentación se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública. Allí, Larreta destacó que «habrá tolerancia cero para la corrupción, se va a capacitar a los agentes y darles todas las herramientas para que puedan hacer bien su trabajo».

Asimismo, explicó que es  una transformación muy profunda. «Es histórica», indicó Rodríguez Larreta. Y agregó: “Hoy la gente está preocupada por la seguridad . Es una demanda. Estamos convencidos de dar los pasos correctos para trabajar para que la gente esté más segura, tranquila y se sienta acompañada, cuidada y con confianza en su Policía y su fuerza de seguridad, y estén orgullosos”. La nueva fuerza contará con alrededor de 25 mil hombres. En este marco, el jefe de Gobierno destacó: «Se distinguirá por su formación, entrenamiento y avanzado equipamiento tecnológico».

La  Ley Integral de Seguridad Pública contempla un nuevo sistema de seguridad, en el cual los policías serán importantes pero también participaran personas de transito, guardianes de plazas, seguridad privada, senderos seguros, será una división integral.

Dicha Ley  será presentada ante la Legislatura Porteña esta semana y el ministro Ocampo el viernes irá al recinto a dar todas las explicaciones pertinentes.

Por su parte el ministro de la cartera de seguridad, Martin Ocampo, destacó que la ley cuenta con cuatro pilares. «El primero será la función policial; todo lo que no tiene que ver con las tareas esenciales deberán ser ejercidas por civiles. El segundo: la transparencia. Aquí estamos creando una oficina de auditoría externa que estará en manos de civiles».

En tanto, el tercer punto será la potenciación de la participación ciudadana, la cual es una herramienta importante.

Por último, la capacitación de los policías, ya que «es una obligación del Estado capacitar a los agentes», sentenció Ocampo.

De la presentación participaron el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, el secretario de seguridad Marcelo D´ Alessandro y diversas autoridades de la ciudad.

Salir de la versión móvil