Sangre Azul y el por qué del, NO al traspaso

Más allá de vulnerar derechos adquiridos, aunque el gobierno porteño diga que no es así, las palabras que se escuchan en la fuerza federal son: la pertenencia y el amor al uniforme.

A muchos nos ha costado una vida poder entrar para ejercer esta «amada profesión en esta institución centenaria», hemos sufrido desarraigo para ser Federales, nos negamos a «que nos quiten nuestra identidad federal», a » que nos quiten el uniforme».  La Policía Federal es una familia y  a esa familia la están separando. Estamos convencidos que algunos funcionarios no aman a la institución porque no son parte, qué nos pasará a nosotros si nos obligan a prestar servicios en una policía no elegida.

Tenemos sentido de pertenencia, cosa que los funcionarios que propiciaron el traspaso no tienen ni idea de lo que es, están acostumbrados a cambiarse de camiseta como se hace al finalizar un partido de futbol.

Se mejoraría la seguridad sino hacen esto y cambian el código procesal para terminar con tanta burocracia. La Policía no ha tenido apoyo del gobierno saliente y este sigue el mismo camino, quedará peor aún.

Soy Policía Federal y si naciera de nuevo, volvería a serlo. La Policía Federal no es una empresa, es la dignidad e identidad de todos sus integrantes. Policía se nace, no se hace.

 

Aspecto Legal:

¿Qué cambia para el policía federal transferido?

Analizamos el proyecto y estos serían los puntos más importantes que implican graves perjuicios para el personal transferido:

——————————————————————————

Con este proyecto de ley, se vulneran innumerables derechos del Policía Federal transferido. Los aspectos legales fueron extraídos de la Dra. Érica Vitelli

Salir de la versión móvil