Fucks cuestiona el accionar de Larreta

Luego del violento crimen de Brian Aguinaco en el barrio de Flores, el legislador de porteño, Gabriel Fuks, lamentó el hecho y cuestionó el nombramiento del nuevo Jefe de Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar.

Potocar es abogado y graduado de la Academia del FBI, cursó una Maestría en Ciencias Criminológicas Forenses y es docente de Derecho Penal II en la Universidad de Morón. Dentro de sus 35 años de servicio en las fuerzas de seguridad, integró las superintendencias de Seguridad Metropolitana, Drogas Peligrosas, Asuntos Internos e Interior de la Policía Federal Argentina.
Gabriel Fuks opinó que esta designación obedece «a la debilidad del poder político de conducir las tendencias corporativas de la nueva fuerza policial». “Lo que nos preocupa es que la situación de seguridad se les escape de las manos al Ejecutivo por otorgar concesiones y autonomía a una fuerza que debe construirse dentro de la ley recientemente votada por la Legislatura” remarcó.

Fuks indicó que están “esperando que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, de respuestas a los vecinos con respecto a la seguridad ciudadana, en vez de hacer discursos sobre la agenda antipiquete que le imponen algunos medios”.
“El homicidio del joven de 14 años en el barrio de Flores es un hecho que debe encuadrarse en las denuncias vecinales de ineficiencia y posible connivencia, como se ha visto también en Núñez y otros casos recientes. El Ejecutivo debe dejar de hacer cosmética con los problemas de los vecinos” advirtió.

Salir de la versión móvil