Dos marchas por justicia

En el día de ayer, vecinos de Flores y Mataderos marcharon por las muertes de Brian Aguinaco y Jonathan Echimborde. En ambos casos, el reclamo es «justicia y seguridad» para los barrios, que se encuentran viviendo grandes olas de inseguridad.

En el primer caso, los vecinos se reunieron en la intersección de las avenidas Rivadavia y Nazca, y se dirigieron sobre la avenida principal hacia Carabobo. En esta oportunidad también pidieron que los dos detenidos por el crimen del chico de 14 años, no sean liberados.

En declaraciones a los medios, su abuelo Eduardo Dotto hizo referencia al menor de 15 años detenido en Chile por el crimen de su nieto: «Pedí que la justicia lo mire como corresponde, no puede desligarse del menor. Debería cumplir la pena de 37 años».

Por otra parte, Maximiliano, uno de los tíos de Brian, informó que por la zona se está viendo más presencia policial y reafirmó el pedido para que  «estas dos personas no queden en libertad».

Mientras tanto, los vecinos de Mataderos se concentraron en la avenida Directorio y Basualdo. Además de pedir justicia, reclaman el esclarecimiento del hecho y la presencia de funcionarios públicos, ya que desde que se cometió el confuso crimen, nadie se acercó a los familiares.

Jonathan Echimborde quedó atrapado en un feroz tiroteo entre oficiales y delincuentes que escapaban de un robo.

Salir de la versión móvil