Hubo acuerdo con los manteros

El gobierno porteño y los vendedores ambulantes que se ubican en el barrio de Balvanera pudieron encontrar una solución al conflicto que duró tres días. Ya comenzaron  los censos y la semana próxima se llevará a cabo la reubicación.

Alrededor de 700 manteros se registraron para formalizar su actividad y recibir el beneficio de cobrar el subsidio que les dará la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) de $11.500 por dos meses. Entre los requisitos para ingresar en la relocalización están: la inscripción en el monotributo social para facturar el monto de las ventas a CAME; tener una caja de ahorro, para aquellos que no cuenten con una, el Banco Ciudad abrirá gratuitamente una social; no incurrir en la venta ilegal por 60 días; y realizar un curso de 4 horas que será los 5 días de la semana, durante 60 días.

Desde el gobierno porteño confirmaron que la semana próxima los manteros podrán ocupar el predio de la calle Perón y Ecuador. El otro ubicado en la calle La Rioja aún debe acondicionarse.

A pesar de esto, aún queda un pequeño grupo de vendedores que decidieron no acordar  con el Estado y se encuentran cortando la avenida Pueyrredón a la altura de la calle Emilio Mitre. Sólo ocupan dos carriles, pero generan caos en el tránsito.

Por otra parte se encuentran los inmigrantes senegaleses que denuncian que no pudieron inscribirse en el censo. Según el presidente  de la Asociación de Senegaleses en la Argentina, Moustafa Sene, fueron rechazados porque no tienen DNI, sino un Certificado de Residencia Precaria. Desde el gobierno porteño aseguraron que la intención es regularizar también su situación.

Salir de la versión móvil