La empresa concesionaria de la línea, Juan B. Justo S.A.T.C.I, presentó un pedido para prolongar el trayecto hasta Ciudad Universitaria, sede de varias facultades de la Universidad de Buenos Aires.
El tramo de ida incluiría desde las calles internas de Ciudad Universitaria hacia Intendente Güiraldes, por Intendente Cantilo, el puente Ángel Labruna, Lugones y Dorrego hasta empalmar con su recorrido autorizado y en el otro sentido, irían desde la estación Liniers por su ruta hasta Figueroa Alcorta, el puente Scalabrini Ortiz, Intendente Güiraldes hasta las calles internas de Ciudad Universitaria.
Lo cierto es que hoy, la secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte publicó en el Boletín Oficial una orden para «hacer saber a los interesados» que podrán enviar a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte sus «objeciones» a la prolongación del recorrido de la línea 34. Los interesados en presentar su opinión dentro de los 20 días hábiles administrativos a partir de hoy.
El predio de Ciudad Universitaria está ubicado en una zona de Belgrano lindante con el Río de la Plata y el medio de transporte más utilizado para llegar es el colectivo. Allí funcionan las líneas 28, 33, 37, 42, 45, 57, 107, 152 y 160.